Por qué la tendencia sin código es para todos

  • Gestión de apps

Sin código permite la colaboración de desarrolladores ciudadanos con otros equipos multifuncionales en el negocio, mientras desarrollan aplicaciones que pueden resolver sus desafíos únicos.

  • Mejor agilidad

Sin código también puede acelerar la transformación digital. La ventaja más importante del desarrollo sin código es la velocidad. En promedio, toma unos minutos crear una aplicación simple o un sitio web usando herramientas sin código. Cuando está desarrollando proyectos más complejos, como un sistema de gestión empresarial completo, esta velocidad puede ser una gran ventaja competitiva. Le permite probar rápidamente sus ideas e iterar hasta obtener los resultados que desea.

Dado que la mayor parte del desarrollo se realiza con una interfaz de arrastrar y soltar que se construye visualmente utilizando módulos preconstruidos, puede crear aplicaciones más rápido. Por lo general, incluso las pruebas están automatizadas, lo que acelera aún más el tiempo de desarrollo. De hecho, las plataformas sin código pueden reducir el tiempo de desarrollo en un 90 %.

  • Coste reducido

Forrester informó que cuando una empresa dejó de contratar a dos desarrolladores de TI e implementó herramientas de bajo código en su lugar, vieron un aumento de alrededor de 4,4 millones de dólares en el valor comercial de las aplicaciones resultantes durante tres años. Naturalmente, dado que la tecnología de código bajo/sin código elimina la necesidad y el costo adicional de los desarrolladores, también lo ayuda a reducir esos costes.

  • Productividad incrementada

Las personas que hacen el cambio de la codificación tradicional al desarrollo sin código a menudo dicen que se siente como un mundo nuevo. Es rápido, fácil y eficiente, y puede crear hermosos resultados con relativamente poco esfuerzo.

Se estima que el 71 % de las organizaciones que aprovechan el desarrollo ciudadano podrían acelerar el desarrollo de aplicaciones en al menos un 50 %. Y el 29% de las empresas notaron que la velocidad de entrega se duplicó. Estos números sugieren que el desarrollo ciudadano y el desarrollo sin código pueden aumentar enormemente la productividad.

  • Las aplicaciones sin código son personalizables y escalables

Si una empresa desea añadir una nueva función o cambiar las existentes, muchas aplicaciones sin código son lo suficientemente flexibles para adaptarse. La mayoría de las plataformas de desarrollo de aplicaciones sin código le permiten agregar nuevas funciones y personalizar su aplicación. Las aplicaciones de código bajo, por otro lado, son un poco menos flexibles y, a menudo, tienen componentes predefinidos que dificultan la personalización de la aplicación.

Además, debido a los elementos de arrastrar y soltar, las plataformas de desarrollo de aplicaciones sin código le permiten crear una aplicación rápidamente. No necesita habilidades de codificación para crear una aplicación. En su lugar, confiará en módulos y plantillas preconstruidos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.