Por qué hacer carrera en DevSecOps

  • Gestión de apps

DevSecOps es un conjunto de prácticas que combina la velocidad y agilidad de DevOps con controles de seguridad. Su objetivo es ayudar a las organizaciones a entregar software más rápido y al mismo tiempo garantizar que las aplicaciones sean seguras.

DevSecOps es la práctica de los ingenieros de operaciones y desarrollo que participan juntos en todo el ciclo de vida del servicio, desde el diseño hasta el soporte de producción, pasando por el proceso de desarrollo.

Posteriormente, Gartner ofreció la siguiente definición de DevSecOps:

“DevSecOps es el enfoque de desarrollo de software dinámico que incorpora la seguridad como un elemento crítico del proceso de entrega de aplicaciones desde el diseño hasta la producción”.

Estas son algunas de las principales razones por las que debería considerar una carrera en DevSecOps:

1. Es un campo de rápido crecimiento.

Se prevé que el mercado de DevSecOps crezca a una CAGR del 32,2 % entre 2020 y 2028. Este rápido crecimiento está creando muchas oportunidades laborales para los profesionales de DevSecOps.

2. Es un campo interdisciplinario

DevSecOps no se trata solo de herramientas y tecnologías. Es un campo interdisciplinario que requiere habilidades en desarrollo, operaciones y seguridad.

3. Papeles bien pagados

Según una encuesta reciente, el salario promedio de un profesional de DevSecOps es de $123 000 por año o más; mucho más alto que el salario promedio en otros campos.

4. Trabaja con las últimas tecnologías

DevSecOps tiene que ver con la automatización del proceso de entrega de software. Requiere una comprensión profunda de las últimas herramientas y tecnologías de DevOps, así como de la automatización, la IA y el aprendizaje automático.

5. Manténgase a la vanguardia de las últimas tendencias

Como profesional de DevSecOps, debe estar a la vanguardia de las últimas tendencias de la industria. Un rol como este lo ayuda a mantener sus habilidades actualizadas y mantenerse a la vanguardia.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.