La creciente demanda de talento de DevSecOps

  • Gestión de apps

La demanda de talento y habilidades de DevSecOps está creciendo incluso más rápido que la demanda de DevOps.

Se prevé que el mercado mundial de DevSecOps registre una CAGR del 32,2 % en los próximos años, y se prevé que los ingresos aumenten de 2550 millones de dólares estadounidenses en 2020 a 23 420 millones de dólares estadounidenses en 2028. No es de extrañar que el número de ofertas de trabajo para DevSecOps esté aumentando.

Muchas organizaciones están implementando DevSecOps en sus flujos de trabajo. Aquellos que ya estén bien versados en DevOps y que tengan experiencia en seguridad tendrán una ventaja sobre otros en este campo cuando busquen ser contratados.

Sin embargo, no se trata solo de las herramientas y tecnologías, hay mucho más en DevSecOps que eso. También se trata de cultura y nuevas formas de trabajar; sobre la automatización del proceso de seguridad y hacer que la seguridad sea parte de la canalización de entrega continua.

¿Qué está inspirando a los principales líderes empresariales a invertir en este dominio? ¿Por qué la gran inversión? Los siguientes factores inspiran a los principales líderes empresariales a invertir en DevSecOps:

1. La necesidad de velocidad

En el mundo acelerado de hoy, las empresas deben entregar software más rápido. DevSecOps ayuda a las organizaciones a acelerar el proceso de entrega de software al tiempo que garantiza que las aplicaciones sean seguras.

2. La necesidad de agilidad

DevSecOps permite a las organizaciones ser más ágiles y adaptarse a las tendencias del mercado en constante cambio. La capacidad de entregar software rápidamente ayuda a las organizaciones a mantenerse por delante de su competencia y hacerlo al mismo tiempo que reduce el riesgo de filtraciones de datos, ataques cibernéticos y malware.

3. La necesidad de seguridad

A medida que aumentan los ataques cibernéticos, las empresas invierten en DevSecOps para garantizar que sus aplicaciones sean seguras. DevSecOps ayuda a las organizaciones a detectar y corregir las vulnerabilidades de seguridad en una etapa más temprana del proceso de desarrollo de software, cuando es más fácil y menos costoso corregirlas.

En 2021, hubo alrededor de 414 02 809 incidentes de ciberseguridad en todo el mundo y es probable que ese número aumente. Con la ayuda de DevSecOps, las empresas pueden proteger sus aplicaciones de los ataques.

4. La necesidad de cumplimiento

Con la ayuda de DevSecOps, las empresas pueden automatizar el proceso de cumplimiento. Ayuda a ahorrar tiempo y recursos que, de otro modo, se gastarían en procesos de cumplimiento manual.

5. La necesidad de ahorrar costes

DevSecOps ayuda a las organizaciones a ahorrar dinero al automatizar el proceso de entrega de software. La automatización ayuda a reducir la necesidad de mano de obra, lo que puede ayudar a reducir costos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.