Los ingenieros de software necesitan más formación en IA y habilidades sociales

  • Gestión de apps

Ciberseguridad inteligencia artificial

La formación técnica es importante, pero tener otro tipo de habilidades es fundamental para tener más empleabilidad.

Muchos países sienten que se están quedando atrás en lo que respecta a la ingeniería de software que puede apoyar las iniciativas de inteligencia artificial (IA).

De hecho, un estudio realizado demostró que la ingeniería de software y el conocimiento de los lenguajes de programación son ahora esenciales para mejorar la evolución de la carrera en materia de IA. 

El personal técnico especializado también necesita trabajar más con los directivos de las empresas y tener habilidades como la comunicación interpersonal, la resolución de problemas estratégicos y el pensamiento crítico.

Sin embargo, se descubrió que sólo el 32% del personal recibe una formación adecuada en materia de IA, y sólo el 27% se centra en la ingeniería de software. Por tanto, es extremadamente importante demostrar las habilidades blandas y, especialmente, la resolución de problemas para ser más empleable. Las empresas también deberían ofrecer formación y habilidades relacionadas con la IA y la ingeniería de software.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.