La falta de habilidades cibernéticas, vinculada a infracciones y brechas

  • Seguridad Inteligente

La mayoría de las organizaciones han sufrido una filtración de datos relacionada con la escasez de habilidades en la industria de la ciberseguridad, según una nueva investigación publicada.

El Informe de brecha de habilidades en ciberseguridad de 2022 identificó múltiples riesgos asociados con la brecha de habilidades en ciberseguridad. La mayoría (80 %) de las organizaciones encuestadas para el informe dijeron que habían sufrido al menos una infracción que podían atribuir a la falta de conocimientos o conocimientos sobre ciberseguridad.

Los investigadores descubrieron que, a nivel mundial, el 64 % de las organizaciones experimentaron infracciones que resultaron en la pérdida de ingresos, costes de recuperación y/o multas.

Según el informe, la brecha de habilidades no es solo un desafío de escasez de talento, sino que también está afectando gravemente a los negocios, lo que la convierte en una de las principales preocupaciones de los líderes ejecutivos de todo el mundo.

Los investigadores encontraron que el 95 % de los líderes cree que las certificaciones centradas en la tecnología tienen un impacto positivo en su rol y en su equipo, y el 91 % está dispuesto a pagar para que un empleado obtenga la certificación cibernética.

La mayoría (87%) de las organizaciones encuestadas han implementado un programa de capacitación para aumentar la conciencia cibernética. Sin embargo, el 52 % de los líderes cree que sus empleados todavía carecen de los conocimientos necesarios.

La seguridad cibernética ya no es solo un problema de la industria, es uno que puede afectar a toda la sociedad y eso significa que se necesita capacitación en seguridad cibernética para que todos reduzcan los riesgos de la seguridad cibernética. ataques.

Más información 

 

CyberRes es la unidad de negocio de Micro Focus que busca ayudar a los clientes a mejorar su ciberseguridad y acelerar la confianza, la fiabilidad y la supervivencia en tiempos de adversidad, crisis y volatilidad empresarial. ¿Quieres conocer más sobre CyberRes? Puedes consultar este enlace