La escasez de habilidades, principal problema para dos tercios de los CISO

  • Seguridad Inteligente

Según un nuevo estudio, dos tercios (66%) de los CISO mundiales aseguran que están luchando por reclutar el talento adecuado y un número similar cree que la escasez solo empeorará en el futuro.

Se encuestó a 500 líderes de ciberseguridad que trabajan en empresas con 500 o más empleados en los EE.UU., Europa y APAC, para hacer el informe, Instantánea global: El CISO en 2020.

El infomre concluye que los CISO en APAC se encuentran con la mayoría de las dificultades con el reclutamiento: el 91% de los encuestados dijeron que era difícil encontrar el talento adecuado, frente al 61% en el Reino Unido y el 54% en los Estados Unidos. A nivel mundial, los principales desafíos giraron en torno a los candidatos que carecen del conocimiento técnico correcto (34%), la experiencia correcta (30%) y la cultura adecuada (10%).

Aunque el 73% de los encuestados son menores de 45 años, puede haber problemas a largo plazo para muchas empresas. La tenencia promedio como CISO es de cuatro años a nivel mundial, y el 85% de los encuestados dijeron que están buscando activamente un nuevo rol o lo considerarían si se les acercara.

El informe advirtió en particular de una "fuga de cerebros" del sector público, donde más de una cuarta parte de los encuestados están buscando activamente nuevas funciones. Más de la mitad (52%) dijo que quería un nuevo desafío, mientras que el 37% señaló una mejor compensación.

Otro 62% de los CISO piensan que la escasez mundial de talento en ciberseguridad empeorará en los próximos cinco años.

Esto concuerda con datos de otras fuentes, incluido el (ISC) 2, cuyo estudio más reciente informó un déficit global en profesionales de seguridad de más de cuatro millones. Esto incluyó 561.000 en América del Norte y un déficit de 2,6 millones en APAC, mientras que la escasez en Europa aumentó en más del 100% con respecto al año anterior a 291,000.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.