Los desarrolladores deben dar prioridad a su salud mental y física en el trabajo

  • Gestión de apps

Es más importante que nunca asegurarse de que los desarrolladores dan prioridad a su propio bienestar y son felices en el trabajo.

De hecho, un estudio reciente de Stack Overflow mostró que alrededor del 70% de los desarrolladores son felices en el trabajo, mientras que el 62% de los empleadores fomentan el bienestar físico y mental en el trabajo. A pesar de estas cifras tan positivas, muchos desarrolladores siguen sin dar prioridad a su propia salud, ya que más del 60% aún no se ha tomado un día de salud mental.

También se descubrió que la mejor manera de aliviar el estrés era hacer ejercicios físicos, como salir a caminar, lo cual no es lo que hacen los desarrolladores durante su descanso. La mayoría de las veces escuchan música, navegan por las redes sociales o ven vídeos. Por lo tanto, no se alejan de sus dispositivos, lo que puede generar estrés.

Sin embargo, el 88% de los desarrolladores quiere mejorar su bienestar físico y el 83% su bienestar mental. Para ello, están decididos a probar estos nuevos hábitos más saludables, como beber más agua, comer de forma saludable, hacer ejercicio, socializar con los amigos y la familia, y reducir las horas de trabajo.

Encontrar el mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal es la mejor manera de mejorar la salud mental y garantizar que los desarrolladores sean felices en el trabajo. Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero este es un paso en la dirección correcta.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.