La industria de la salud sigue rezagada en la adopción de múltiples nubes

  • Gestión de IT

A pesar de que la nube múltiple se convirtió en la arquitectura de TI dominante en todo el mundo, casi uno de cada tres encuestados en la industria de la salud dice que la nube privada sigue siendo su modelo de elección.

"Multicloud está aquí para quedarse, pero la complejidad y los desafíos persisten ya que las regulaciones impulsan muchas de las decisiones de implementación de TI de las organizaciones de atención médica", dijeron los autores del informe. "Independientemente de dónde se encuentren en sus viajes multinube, la evolución hacia una infraestructura de TI multinube híbrida que abarque una combinación de nubes privadas y públicas con interoperabilidad está en marcha y es necesaria para que las organizaciones de atención médica tengan éxito".

El informe encontró que, si bien el 30 % de los encuestados en el campo de la salud dijo que la nube privada era su configuración de TI por ahora, se espera que el cambio hacia la multinube aumente de su tasa actual del 27 % al 51 % en los próximos tres años. El cambio a la nube múltiple como el modelo dominante para la arquitectura de TI alinearía la atención médica con el sentimiento creciente de que una combinación de nubes públicas y privadas puede ser la mejor opción.

El problema de que la industria está atrasada en su conjunto fue casi unánime entre los encuestados, ya que el 90 % está de acuerdo en que abordar este desafío requiere un modelo híbrido de múltiples nubes para mantener la seguridad, la integración de datos, la interoperabilidad, la seguridad y el costo. Todos los encuestados indicaron que habían movido aplicaciones hacia o desde la nube en el último año, citando la privacidad y la seguridad de los datos como las razones principales. Pero si bien casi todos están de acuerdo en que el movimiento multinube sería beneficioso desde varios ángulos, los altos estándares regulatorios en el cuidado de la salud han llevado a que la industria sea más lenta para adoptar cambios como estos.

Según el informe, las principales prioridades para las organizaciones de atención médica durante los próximos 12 a 18 meses son:

  • Adoptando 5G (47%)
  • Servicios basados ??en IA/ML (46%)
  • Mejora BC / DR (45%)
  • Gestión multinube (44 %)

Los encuestados también dijeron que la pandemia de COVID-19 ha impulsado un enfoque más proactivo en lo que respecta al gasto en TI. Las principales áreas de gasto en lo que respecta a TI cayeron en las categorías de:

  • Fortalecimiento de la seguridad de la red (62%)
  • Utilizando tecnología de autoservicio basada en IA (60%)
  • Actualización de la infraestructura de TI existente (48 %)

La seguridad es un factor importante en el sector de la salud, ya que se mencionó como una de las industrias con mayor probabilidad de ser vulnerable a la piratería y, por lo tanto, debe estar preparado para proteger todo su conjunto de IoT en caso de ataques de malware o ransomware.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.