Los ciclos continuos de DevOps

  • DevOps

Desarrolladores

La entrega de software de manera rápida, confiable y segura está en el corazón de la transformación tecnológica y el desempeño organizacional, independientemente de la industria.

Como parte de la transformación tecnológica general, muchas empresas están reconociendo los beneficios de aplicar metodologías DevOps a áreas fuera del desarrollo de software, como el desarrollo general de productos, la expansión y escalado de TI y los nuevos procesos comerciales. Sin embargo, algunas organizaciones, e incluso los equipos de desarrollo de software, pueden estar perdiendo un paso crucial en el ciclo de vida del desarrollo del producto.

Las metodologías DevOps no son nada nuevo. De hecho, parte de la razón por la que las organizaciones están adoptando prácticas de DevOps para iniciativas fuera del desarrollo de software se debe a su éxito comprobado cuando se trata de desarrollar e implementar nuevos procesos y funciones. Las personas razonables pueden debatir los pasos exactos involucrados en los procesos de DevOps, pero hay tres factores generalmente aceptados involucrados: integración continua (CI), implementación continua (CD) y lanzamiento continuo (CR).

  • Integración continua

CI se refiere a una estrategia de actualización constante de productos con nuevas características y código de forma regular. La cadencia de las actualizaciones varía de semanal a mensual, pero la estrategia sigue siendo la misma: detectar problemas temprano antes de que se conviertan en una bola de nieve y afecten el desarrollo posterior.

  • Entrega continua

CD está relacionado con la integración continua, pero se centra en la etapa de entrega. El CD se ejecuta cuando se implementan en producción nuevas funciones y actualizaciones de desarrollo. El factor más crítico de CD es la gestión coherente del entorno final del producto. Para mantener la funcionalidad constante de un producto en el entorno del usuario final, debe implementarse y probarse regularmente para garantizar que el rendimiento no se vea afectado como resultado de las actualizaciones del producto y las nuevas características.

  • Lanzamiento continuo

CR es el paso final antes de que el ciclo de vida del desarrollo del producto comience de nuevo. CR se refiere a la práctica de lanzar continuamente nuevas actualizaciones de productos, funciones y capacidades para los usuarios finales. La parte complicada de CR es que debe ejecutar CI y CD sin problemas para garantizar que el usuario final no experimente ningún error o problema causado por una actualización.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.