Cultura DevOps

  • Gestión de apps

La cultura DevOps implica una colaboración más estrecha y una responsabilidad compartida entre el desarrollo y las operaciones por los productos que crean y mantienen.

Esto ayuda a las empresas a alinear a su gente, procesos y herramientas hacia un enfoque de cliente más unificado.

En el corazón de la cultura DevOps se encuentra una mayor transparencia, comunicación y colaboración entre equipos que tradicionalmente trabajaban en silos. DevOps es un cambio de cultura organizacional que enfatiza el aprendizaje continuo y la mejora continua. Una actitud de responsabilidad compartida es un aspecto de la cultura DevOps que fomenta una colaboración más estrecha. Es fácil que un equipo de desarrollo pierda interés en la operación y el mantenimiento de un sistema si se entrega a otro equipo para que lo cuide.

Se trata de responsabilidad compartida y rendición de cuentas entre los desarrolladores y las operaciones del software que construyen y entregan. Esto incluye aumentar la transparencia, la comunicación y la colaboración entre múltiples equipos y también en el negocio.

Por lo tanto, si un equipo de desarrollo comparte la responsabilidad de cuidar un sistema a lo largo de su vida útil pueden compartir el dolor del personal de operaciones y así identificar formas de simplificar la implementación y el mantenimiento (por ejemplo, automatizando las implementaciones y mejorando el registro). También pueden obtener requisitos adicionales observados al monitorear el sistema en producción. 

Cuando el personal de operaciones comparte la responsabilidad de los objetivos comerciales de un sistema, puede trabajar más de cerca con los desarrolladores para comprender mejor las necesidades operativas de un sistema y ayudar a satisfacerlas. En la práctica, la colaboración a menudo comienza con una mayor conciencia de los desarrolladores sobre la preocupación operativa. s (como implementación y monitoreo) y la adopción de nuevas herramientas y prácticas de automatización por parte del personal de operaciones.

Es útil ajustar las estructuras de recursos para permitir que el personal de operaciones se involucre con los equipos desde el principio. Tener a los desarrolladores y al personal de operaciones en el mismo lugar les ayudará a trabajar juntos. Los traspasos y las firmas desalientan a las personas a compartir la responsabilidad y contribuyen a una cultura de culpa. En cambio, los desarrolladores y el personal de operaciones deben ser responsables de los éxitos y fallas de un sistema. La cultura DevOps desdibuja la línea entre los roles del desarrollador y el personal de operaciones y eventualmente puede eliminar la distinción.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.