Qué es trabajar en DevOps

  • Gestión de apps

A medida que la demanda de DevOps y la nube ha ido aumentando lentamente a lo largo del año, cada vez más organizaciones buscan equipos de DevOps capacitados. Es probable que DevOps se convierta en el enfoque adoptado por muchas empresas de TI para ofrecer soluciones confiables y más rápidas.

Bajo un modelo DevOps, los equipos de desarrollo y operaciones ya no están "aislados". A veces, estos dos equipos se fusionan en un solo equipo donde los ingenieros trabajan en todo el ciclo de vida de la aplicación, desde el desarrollo y la prueba hasta la implementación y las operaciones, y desarrollan una variedad de habilidades que no se limitan a una sola función. En esencia, DevOps es un conjunto de herramientas y prácticas que ayudan a las organizaciones a crear, probar e implementar software de manera más confiable y más rápida.

DevOps está permitiendo a las organizaciones entregar sus productos más rápidamente que aquellas con el ciclo tradicional de desarrollo y lanzamiento. True DevOps une a los equipos para respaldar canalizaciones de integración continua y entrega continua (CI/CD) a través de procesos optimizados y automatización. Entonces, continuo es una característica diferenciada de una canalización de DevOps. Un enfoque de CI/CD permite la eficiencia en la creación e implementación de aplicaciones, y la implementación automatizada de aplicaciones permite una liberación rápida con un tiempo de inactividad mínimo.

Cuando se realiza correctamente, DevOps reduce en gran medida el tiempo que lleva llevar el software desde la idea hasta la implementación y la entrega al usuario final. También agrega eficiencia al proceso de entrega de software de muchas maneras. Permite que diferentes miembros del equipo trabajen en paralelo, por ejemplo, también asegura que los problemas de codificación se encuentren temprano en la tubería de entrega, cuando solucionarlos requiere mucho menos tiempo y esfuerzo que una vez que un error se ha llevado a producción. Con DevOps, la expectativa es desarrollar más rápido, probar regularmente y lanzar con más frecuencia, todo mientras se mejora la calidad y se reducen los costos.

Para ayudar a lograr esto, las herramientas de monitoreo de DevOps brindan automatización y medición y visibilidad ampliadas a lo largo de todo el ciclo de vida del desarrollo, desde la planificación, el desarrollo, la integración y las pruebas, la implementación y las operaciones.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.