Las empresas invertirán más en automatización de TI y herramientas de código bajo

  • Gestión de apps

Si bien la industria de la tecnología está experimentando una escasez de desarrolladores, la automatización de TI y las plataformas de código bajo están ganando más importancia.

De hecho, un estudio reciente mostró que una de las formas de retener a los desarrolladores e ingenieros de software es que las empresas deben invertir en la transformación digital, la automatización y la plataforma de bajo código. 

Dado que muchos desarrolladores sufren las presiones de la transformación digital y la necesidad de aprender nuevas habilidades para adaptarse a las nuevas tecnologías, es cada vez más importante que los líderes busquen plataformas internas para eliminar la complejidad del desarrollador y mejorar la productividad.

Por lo tanto, las empresas están recurriendo a herramientas de código bajo y otras formas de llevar a los tecnólogos comerciales al ámbito del desarrollo de software. Esto podría ayudar a los desarrolladores en sus cargas de trabajo, aunque todavía existen desafíos como los silos de datos, la gobernanza y la seguridad.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.