DevOps para ingenieros de control de calidad

  • Gestión de apps

Hay muchas perspectivas sobre las pruebas y los beneficios que una base sólida en DevOps puede aportar al espacio de control de calidad.

Tener una vista de la infraestructura donde aloja su servicio o aplicación profundiza su comprensión de ese servicio o aplicación.

Si tiene una vista de los recursos, ya sean físicos o en la nube, que su aplicación necesita para ejecutarse, entonces también tiene una vista mucho más clara de los posibles puntos de falla; esto significa que cualquier mitigación de riesgo que pretenda hacer como parte de su estrategia de prueba es más completo.

La observabilidad es una métrica de calidad clave, por lo que tener la mejor comprensión posible de todas sus dependencias e infraestructura lo ayuda a usted y al equipo de desarrollo a tomar las decisiones correctas cuando se trata de monitorear y alertar. Sin esa información adicional, corre el riesgo de tener lagunas en su cobertura.

Otro gran beneficio para la calidad de la aplicación que se desbloquea al tener una comprensión más profunda de DevOps es poder implementar IAC.

IAC significa Infraestructura como código: es un enfoque utilizado, particularmente en la computación en la nube, que permite a un equipo de desarrollo controlar la fuente de su infraestructura. Hay diferentes formas de abordar esto según sus necesidades y el proveedor de la nube con el que está trabajando.

El beneficio clave de tener su infraestructura configurada en código y fuente controlada es que las implementaciones de infraestructura son tan repetibles y automatizables como una implementación de código. Está mejorando la calidad y la confiabilidad de sus lanzamientos al asegurarse de que los cambios en la infraestructura pasen por el mismo proceso de revisión que el código, y puede realizar un seguimiento de los cambios más fácilmente con fines de auditoría.

Otro beneficio es que puede trabajar más rápido, ya que puede escribir algo una vez (es decir, la creación de un recurso) pero usarlo varias veces, por lo que si necesita activar un entorno adicional, los gastos generales se reducen. Esto significa que los ingenieros y desarrolladores de control de calidad pueden concentrar su tiempo y energía en otras innovaciones o en el desarrollo de características comerciales adicionales.

Otra cosa que puede hacer como ingeniero de control de calidad con una buena base en DevOps es involucrarse en la configuración de canalizaciones de compilación y lanzamiento.

Tener una comprensión clara de cómo se implementa su aplicación o servicio, ya sea que obtenga esa información al construir la canalización de implementación o al observarla, lo ayuda como ingeniero de control de calidad a comprender el momento más oportuno. para ejecutar varios subconjuntos de sus pruebas automatizadas.

Puede configurar diferentes puertas de calidad en su canalización, lo que lo ayudará a ejecutar el conjunto correcto de pruebas en el momento adecuado. Desea ejecutar sus pruebas automatizadas para verificar la regresión siempre que haya nuevos cambios en la base del código sin que sea oneroso o lento para el equipo o la cadencia de lanzamiento y comprender cómo configurar una canalización significa que todas las opciones de la herramienta de CI que usted que estás usando son claros y están disponibles para ti.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.