Por qué su empresa necesita DevOps

  • DevOps

Teamviewer Engage

Uno de los mayores dolores de cabeza a los que se enfrentan los líderes de TI en la actualidad es la gestión de equipos multifuncionales para desarrollar e implementar software de alta calidad con mayor rapidez.

Su trabajo no solo tiene que ser continuo para mantenerse productivo, sino que también existe la necesidad de ahorrar dinero y tiempo a la empresa y mejorar la satisfacción del usuario final y del cliente mientras se soluciona un desfile aparentemente interminable de errores.

Sin un proceso DevOps sólido que beneficie a toda la organización, los líderes tecnológicos y de administración de TI a menudo sienten que están persiguiendo lo imposible.

DevOps es un conjunto de prácticas que lo ayudan a planificar cómo los equipos de desarrollo (Dev) y operaciones (Ops) pueden trabajar de manera cohesiva para entregar los productos y servicios de su empresa, satisfacer las necesidades de los clientes y mantenerse por delante de sus competidores. En resumen, es un conjunto de herramientas que aprovecha a las personas, los procesos y la tecnología para permitir un manejo más seguro y rápido de cualquier iniciativa de entrega de software de TI.

Debido a que detectar y abordar errores de software es una prioridad importante de cualquier departamento de TI, las interrupciones deben manejarse de manera rápida y eficiente. Esto solo se puede lograr mediante una acción inmediata y un flujo de trabajo probado y comprobado en el que todos los departamentos involucrados puedan actuar con rapidez. La belleza de DevOps es que el proceso puede ser continuo en lugar de reactivo y, por lo tanto, mejorar la calidad de su software al implementar nuevas funciones, ya que DevOps le permite realizar cambios rápidamente.

Sin DevOps, la productividad se ralentiza o incluso se detiene, lo que conduce a una experiencia del cliente a menudo perjudicial.

Un beneficio importante de adoptar prácticas de DevOps es que reduce la tasa de fallas de las nuevas funciones y mejora el tiempo de recuperación. Los bucles continuos de implementación, prueba y retroalimentación garantizan una entrega de servicios más rápida y clientes más satisfechos. El equipo de desarrollo puede concentrarse en crear productos superiores mediante la automatización de la canalización de software, mientras que el equipo de operaciones puede mejorar la entrega comercial.

Una entrega más rápida de sus productos y servicios no debería ser una quimera. Aquellos que entienden e implementan DevOps deben sentirse seguros de que pueden mantenerse por delante de la competencia.

DevSecOps se basa en la canalización de DevOps para integrar la seguridad desde el comienzo del ciclo de desarrollo en lugar de en la etapa de implementación, cuando las fallas y las vulnerabilidades son más difíciles y costosas de solucionar. La combinación de desarrollo, seguridad y operaciones en sus productos y servicios mejorará la calidad, la seguridad y su capacidad para cumplir con las expectativas del cliente. Incorporar la seguridad en su canalización sin problemas significa que los errores y otros problemas pueden abordarse más fácilmente y pasar casi desapercibidos para los usuarios finales.

DevOps y DevSecOps lo hacen posible para que las prácticas de seguridad obsoletas no se integren en su software y no interfieran con la demanda de los clientes. Por lo tanto, si su lista de prioridades comerciales incluye aumentar la satisfacción del cliente e impactar positivamente en sus resultados mediante la entrega de software seguro, efectivo y de alta calidad, entonces la implementación de un proceso DevOps no solo puede ahorrarle dolores de cabeza a TI, sino también brindar mejores resultados comerciales.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.