Por qué la comunicación es un pilar en DevOps
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Hay toneladas de artículos y estudios sobre las formas de trabajar de DevOps, los marcos de trabajo, Agile Gurus, cómo trabajar en equipo, cambiar a la izquierda, sin silosetc., pero es difícil encontrar evidencia. sobre los conceptos básicos de DevOps y el gran pilar de la transformación de DevOps que es la comunicación.
Por lo general, uno de los conceptos erróneos es el hecho de que las personas tienden a centrarse en las herramientas y la automatización, olvidando el manifiesto Agile donde establece Individuos e interacciones sobre procesos y herramientas, colaboración con el cliente sobre negociación de contratos, olvidando que ninguna cantidad de herramientas puede ser un sustituto de una buena comunicación y empatía.
¿No es DevOps una forma de unir diferentes equipos? Si es así, ¿cómo puede poner a un grupo de personas diferentes trabajando juntas para el mismo objetivo o meta sin comunicación? Recuerde esto: la colaboración y la comunicación están estrictamente conectadas y dependen una de la otra.
DevOps tiene que ver con el trabajo en equipo, todos juntos y sin silos, pero para lograrlo, debemos tener en cuenta que los antecedentes culturales tienen un papel importante y la comunicación es donde se encuentra la clave o el "secreto" de hacer una diferencia para el éxito o (si ese es el caso) el fracaso de cualquier equipo.
Sea consciente de los diferentes antecedentes culturales y lo que significa para las diferentes formas de comunicación, tenga cuidado con la emoción en torno al momento y cómo está afectando la comunicación.
Invierta tiempo con su equipo, para aprender un poco de su idioma principal (en caso de que sus idiomas principales sean diferentes), hable con ellos sobre sus raíces y antecedentes culturales y, a lo largo del proceso, comparta el suyo también. Este ejercicio es un impulso para la confianza y la calidad de la comunicación, que son fundamentales cuando se busca tener un equipo de alto rendimiento.
Otro concepto erróneo relevante es cómo los equipos deben poder comunicarse entre ellos sin un proxy/intermediario. La gente de tecnología no necesita un intermediario, hablan el mismo idioma entre ellos y tienen la mentalidad de entrega en su ADN, no necesitan un monitor/moderador en sus llamadas, todo lo que necesitan hacer es presentar una solución y personas que estén dispuestas a contribuir para la solución. Necesitan más apoyo de comunicación que cualquier otra cosa, lo que significa que necesitan comunicarse entre ellos sin la interferencia de la autoridad u otros factores externos.