La necesidad de habilidades de automatización en DevOps

  • Gestión de apps

No se puede simplemente confiar en la fuerza de sus herramientas de automatización de pruebas para superar el proceso de prueba en el desarrollo de software.

Si decide implementar la automatización de pruebas sin tener personas en su equipo con las habilidades para administrarla, puede terminar en una posición desafiante plagada de ineficiencia.

Esto es lo que necesita de un ingeniero de software de automatización de pruebas: debe tener una amplia base de conocimientos que abarque las herramientas de automatización de pruebas. Más allá de eso, deben comprender cómo profundizar en la funcionalidad de prueba de software y las complejidades técnicas que sustentan el proyecto. También deben saber cómo escribir scripts junto con el desarrollo, colaborando con los equipos de operaciones y desarrollo. Esa colaboración entre la automatización de pruebas, el desarrollo y las operaciones tendrá un papel muy importante en la escritura de scripts de prueba y en la maximización de la cobertura de sus pruebas.

Las habilidades de un ingeniero de software de automatización de pruebas ofrecen una estabilidad invaluable. De hecho, las herramientas a menudo se construyen sobre una base de habilidades. Si tiene a mano un ingeniero de software capaz e ingenioso, estará mucho más preparado para las fluctuaciones del mercado que si depende de una sola herramienta. Si decide centrarse en una sola herramienta, su equipo corre el riesgo de limitarse y potencialmente quedarse atrás de los tiempos y las necesidades de sus clientes.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.