Decidir las mejores herramientas para automatizar DevOps

  • DevOps

Herramientas de trabajo

Para desarrollar un proceso de automatización de pruebas eficaz, debe encontrar las herramientas de flujo de trabajo de software adecuadas para usted y su equipo de DevOps.

Estas herramientas deben respaldar y administrar sus activos de prueba desde una ubicación central, pasando su producto por el proceso de prueba mucho más rápido y maximizando la eficiencia. Dicho esto, tan útil como puede ser tener un proceso de prueba automatizado para mejorar la eficiencia y la eficacia de su software, el uso de herramientas que no encajan con su equipo y objetivos presentará problemas potencialmente significativos para su organización.

Existe una asombrosa variedad de herramientas de automatización de pruebas disponibles en el mercado, y todas tienen sus ventajas e inconvenientes. Ninguna herramienta individual satisfará todas las necesidades relacionadas con las pruebas automatizadas, por lo que su objetivo debe ser encontrar las que funcionen mejor con sus necesidades y deseos únicos.

Qué tener en cuenta al elegir una nueva herramienta

Coste (tanto para licencias como para soporte): el presupuesto es un tirano eterno, y su equipo debe iniciar este trabajo de adquisición con una sólida comprensión de sus límites financieros. Si tiene límites estrictos allí, existen algunos tipos de software de código abierto que podrían ser útiles. Estos tienden a requerir un grado sustancial de habilidad técnica, por lo que pueden no ser tan útiles para usted, si esa es una debilidad de su equipo.

Tipo: hay varios tipos diferentes de herramientas de prueba de DevOps. El idioma es uno de los factores más importantes a la hora de decidirse por uno: asegúrese de que la herramienta funcione en el mismo idioma que su aplicación o al menos en uno en el que su equipo pueda operar de manera eficiente. La plataforma prevista para la herramienta también es notable, al igual que la audiencia prevista (es decir, si el producto apunta más a desarrolladores o probadores).

Compatibilidad con la integración de DevOps: siempre es importante verificar dos veces que su herramienta admita tanto la integración de la herramienta DevOps como la integración continua. Si no coordina sus herramientas de manera efectiva, sin duda ralentizará su proceso.

Capacitación: según el nivel de experiencia dentro de su equipo de DevOps, deberá asegurarse de que haya un grado adecuado de capacitación sobre cómo usar el equipo, para las personas que lo usarán.

Informes de pruebas de calidad: Los informes de pruebas con profundidad y amplitud son cruciales para el éxito en las pruebas continuas. Estos ayudan a notar los defectos y sus causas principales, luego le permiten probar la efectividad de su análisis.

Excelente atención al cliente: deseará utilizar una herramienta que satisfaga bien sus necesidades. Eso significa una herramienta que comprende su situación específica y puede ayudarlo a superar las complicaciones.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.