El papel de la automatización en DevOps

  • Gestión de apps

La práctica de DevOps suele depender mucho de la automatización para realizar entregas rápidas y frecuentes. La automatización en DevOps puede permitir más velocidad, precisión, consistencia y confiabilidad en los productos.

DevOps es un proceso de automatización que intenta automatizar continuamente los procesos manuales. Cualquier proceso no se puede cambiar de la noche a la mañana, se necesita investigación, exploración, tiempo y capacidad. DevOps demostró traer valores comerciales en un corto período.

Cuanto más transformamos, más automatizamos. Por lo tanto, debemos tener en cuenta el alcance de la automatización.

Además, DevOps solo se puede implementar mediante el uso de las diversas herramientas de automatización de DevOps. El objetivo de DevOps es lanzar un producto con la velocidad del mercado y la velocidad se puede lograr automatizando las tareas repetitivas manuales y mundanas.

Implementación de la automatización dentro de DevOps

DevOps es un proceso / metodología o la cultura para superar los esfuerzos manuales con Automatización en una organización.

DevOps nos proporciona una serie de herramientas y marcos para la automatización. Un equipo de arquitectos DevOps certificados tiene que elegir las herramientas adecuadas para una organización y diseñarlas. Sin el conocimiento / experiencia en el conjunto de principios de DevOps, cualquier organización terminaría con un proceso inmaduro con baja eficiencia, baja confiabilidad y automatización incompleta.

Se necesita una buena cantidad de conocimiento sobre el proceso de DevOps sobre cómo funciona y dónde encaja la automatización en el proceso, a fin de integrar la automatización dentro de DevOps.

La automatización general se logra mediante el uso de varias herramientas DevOps en cada fase del ciclo de vida de la aplicación de software. Varias herramientas de DevOps tienen complementos para combinar fácilmente las herramientas, como las herramientas de DevOps: Jenkins, Git, Docker, Veracode, Selenium, Chef, AppDynamics, ELK, etc.

DevOps se puede implementar de manera eficiente mediante el uso de servicios en la nube en lugar de centros de datos locales.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.