Cómo se están sumando las pymes a la carrera de la automatización
- Gestión de información
Todos están hablando de la automatización en estos días y muchos argumentan que ahora se ha convertido en un activo crítico para las empresas. Sin embargo, también hay evidencia de que las herramientas de automatización, antes pensadas solo como una solución para empresas más grandes, también se han convertido en clave para la supervivencia de las PYMES.
De hecho, una nueva investigación indica que hasta el 80 por ciento de las organizaciones creen que la automatización es esencial para su supervivencia. La encuesta realizada por Morning Consult entrevistó a 1200 tomadores de decisiones comerciales de empresas con 25 a 1000 empleados en los EE.UU., Canadá y el Reino Unido. Entre los hallazgos clave se encuentran:
- El 82 por ciento dice que digitalizar el papeleo es importante para su supervivencia.
- El 75 por ciento depende más de las tecnologías de flujo de trabajo, en comparación con sus configuraciones prepandémicas.
- El 88 por ciento considera que el software y hardware de seguridad que protege la información empresarial es fundamental para su longevidad, y el 75 por ciento tiene probabilidades de actualizar las soluciones actuales este año.
- El 65 por ciento dijo que el soporte de TI remoto era un problema importante, y es probable que el 74 por ciento invierta en mejores soluciones este año.
A pesar de la pandemia, también encontró que la mayoría de los líderes eran optimistas sobre las perspectivas. Mostró que el 64 por ciento anticipa salir más fuerte de la pandemia, mientras que el 81 por ciento reconoce que la crisis de salud los ha hecho más dependientes de la tecnología. Más concretamente, en comparación con el año pasado, el 75 por ciento ha aumentado sus presupuestos de tecnología en un promedio del 34 por ciento. Para las pymes, la automatización es una parte clave de su estrategia de salida de COVID.
Cuando se trata de automatización de TI, realmente no existe un enfoque único para todos, especialmente para las pequeñas empresas. La clave es mejorar la eficiencia siempre que pueda, de modo que pueda asignar recursos a la automatización de sus propios procesos comerciales.
Hay varias funciones estándar como soporte técnico, entrega de TI, implementaciones, configuraciones y mantenimiento que consumen el tiempo de un departamento de TI. Según estudios recientes, el 77% del tiempo del personal de TI se dedica exclusivamente al mantenimiento y soporte. Emplear soluciones como dispositivo como servicio (DaaS) es una forma en que las empresas pueden maximizar sus recursos para lograr una mayor optimización de TI.
Un modelo de DaaS puede incorporar más que solo dispositivos nuevos y permite a las empresas asegurar de manera más asequible la tecnología actualizada, así como el soporte técnico y los servicios administrados que pueden ayudar a las empresas a mejorar la productividad, aumentar la seguridad y administrar mejor a sus usuarios finales, lo que permite a su personal de TI para centrarse en otras partes del negocio.
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