Abordar CostOps cuando eres desarrollador

  • Gestión de apps

La implementación y ejecución exitosa de iniciativas de TI a menudo se reduce a los desarrolladores. Todos juegan un papel importante en el funcionamiento exitoso de Equipos de TI y operaciones.

Un desafío que enfrentan los equipos de desarrollo y operaciones es la enorme barrera de tiempo entre el desarrollo y las operaciones de seguimiento. Lo que un desarrollador crea hoy para una organización puede seguir utilizándose dentro de décadas, y es probable que otros desarrolladores lo mantengan, parcheen, actualicen y modifiquen. Si bien es un motivo de orgullo para el desarrollador, que probablemente habrá avanzado en su carrera, puede ser un desafío para el equipo de operaciones que debe continuar implementándolo año tras año.

Hoy en día, los desarrolladores deben comenzar a incluir la contención de costes de operaciones en sus responsabilidades.

Los desarrolladores rara vez son responsables de las decisiones comerciales a largo plazo. Una vez que el código está fuera de sus manos, a menudo tienen poca o ninguna administración de su trabajo.Sin embargo, los desarrolladores tienen una oportunidad que a menudo se pasa por alto de incluir los engranajes para activar el soporte de contención de costes durante el desarrollo inicial. 

Integrar el monitoreo centrado en las operaciones es una prioridad principal para los desarrolladores. En algunos casos, una aplicación que utiliza la contenedorización orquestada o sin servidor administrada por la plataforma no tiene escasez de oportunidades para proporcionar a los desarrolladores y las operaciones datos de rendimiento detallados.

La experiencia de un desarrollador con el análisis de dependencia, la madurez del código y la facilidad de integración es una excelente herramienta de medición para evaluar la durabilidad de la herramienta. Una solución capaz de combinar fácilmente los detalles de rendimiento de las aplicaciones nativas de la nube con el rendimiento de la infraestructura, la experiencia del usuario y los datos de gastos operativos tiene aún más probabilidades de ayudar a los desarrolladores y las empresas a administrar los costos a largo plazo.

A medida que la nube nativa se convierte en una estrategia empresarial dominante, la contención de costes es una oportunidad clave. Para enfrentar los desafíos futuros de la gestión de aplicaciones, el liderazgo está ampliando rápidamente su definición de idoneidad y calidad de las aplicaciones para incorporar todos los aspectos de la propiedad de las aplicaciones. Para algunos equipos, la contención de costos es una nueva dimensión de la madurez de los desarrolladores senior.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.