Cómo involucrar a sus propios desarrolladores para que sean evangelistas
- Gestión de apps
Una vez que se establece una sólida experiencia de desarrollador, DevRel debe centrarse en maximizar la actividad de entrada, no específicamente los ingresos. Esto puede ser en forma de usuarios gratuitos, pruebas, interés de los estudiantes, etc. Es una inversión de crecimiento a largo plazo.
Tratar de tratar a DevRel como una estrategia de ventas y tener el objetivo de impactar los ingresos es una receta para el fracaso. Quiere que los desarrolladores de su equipo de DevRel sean auténticos. No son vendedores; no deberían ser vendedores y si intentan ser vendedores, no será auténtico.
Sus desarrolladores tampoco necesitan ser demasiado sociales o extrovertidos para adoptar DevRel; ese es un mito común. Pueden permanecer fieles a sí mismos y tratar de ayudar genuinamente de manera que aprovechen sus fortalezas. Proporcionar contenido es un gran ejemplo de esto. Haga que los desarrolladores completen la documentación de las funciones que crean. Vea la documentación como parte central del producto. Para mucha gente, la documentación es una ocurrencia tardía cuando, de hecho, es uno de los aspectos más importantes de un producto. La documentación se puede utilizar como punto de partida para otros contenidos: blogs, informes técnicos, etc.
Dicho esto, si sus desarrolladores están realmente interesados en los aspectos más sociales de DevRel, ofrézcales herramientas para hablar en público y capacitarlos. Los desarrolladores con estas habilidades pueden convertirse en el rostro de la empresa en seminarios web y paneles de discusión, asistir a eventos en nombre de la empresa y más.
Los mejores programas de DevRel entienden la comunidad de desarrolladores, qué tipos de tecnología están usando y luego van donde están los desarrolladores para hacer conexiones. DevRel debería ampliar lo que está haciendo la comunidad de desarrolladores al mostrar casos de uso y soluciones a problemas. Debería dar voz a su comunidad de usuarios al ser el pegamento entre los desarrolladores y los equipos de productos.
¿Por qué las empresas necesitan DevRel?
La economía de las API está haciendo que el papel de los desarrolladores y DevRel sea aún más importante de lo que ya era. La competencia por la atención de los desarrolladores ya es feroz; solo aumentará a medida que más organizaciones reconozcan que los desarrolladores necesitan un asiento en la mesa cuando se toman decisiones estratégicas.
Muchas empresas verán los programas de DevRel a través de la lente del marketing tradicional con apuestas de gran presupuesto en la conciencia general que no es personalizada. Esto va a fallar. En cambio, las empresas que tengan implementado un programa DevRel auténtico y medible, construido para hacer conexiones significativas, serán las más exitosas. Las empresas en etapa inicial que adopten este pensamiento obtendrán una ventaja sobre los competidores más grandes que están atrapados en la forma de pensar de la vieja escuela.
Descubre la innovación
Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.