La demanda de soluciones SaaS de código bajo sigue creciendo

  • Gestión de apps

Integraciones más rápidas. Entrega acelerada de software. Experiencias de usuario elevadas. Estos son solo tres de los beneficios que obtienen las organizaciones al incorporar plataformas, aplicaciones y soluciones de código bajo en el desarrollo de software y la gestión de procesos comerciales.

Las plataformas de código bajo no son nuevas, pero la demanda de la tecnología se disparó en los últimos dos años, ya que las empresas enfrentaron el desafío de satisfacer la demanda de las partes interesadas de una mayor transformación digital. Con herramientas de código bajo, las empresas descubren que pueden expandir los esfuerzos de transformación digital a través de una entrega de aplicaciones comerciales más rápida. Además, el tiempo que lleva innovar se reduce drásticamente con herramientas de código bajo.

Las soluciones low-code no son una tendencia pasajera. En su informe reciente sobre los ingresos globales de la nube, Gartner predijo que para 2025, el uso de low-code y no-code "casi se triplicará", y agregó que "el 70% de las nuevas aplicaciones desarrolladas por las organizaciones usarán low-code o no-code". tecnologías de código, frente a menos del 25% en 2020”.

Las soluciones de código bajo brindan a las organizaciones la capacidad de producir soluciones e integraciones de trabajo con más velocidad y agilidad que el desarrollo local más tradicional. La integración solía ser un proceso de TI laborioso que requería un desarrollo personalizado en ambos lados de la integración. A medida que más organizaciones adoptan un enfoque de "comprar versus construir" para el desarrollo de software, recurren al autoservicio y otras soluciones con funcionalidad "lista para usar" para aumentar la velocidad y la eficiencia. Además, los componentes desarrollados por proveedores de herramientas de código bajo también ofrecen una mejor experiencia de usuario.

Creciente demanda de soluciones basadas en plataformas de bajo código

A medida que las organizaciones amplíen sus ofertas de productos y servicios, aumentará la demanda de soluciones de bajo código basadas en plataformas. Las soluciones SaaS y PaaS con un enfoque de código bajo pueden ser eficaces para las organizaciones que buscan una funcionalidad acelerada. A menudo, estas herramientas incluyen modelos y plantillas preconstruidos que las empresas pueden implementar rápidamente y duplicar fácilmente para lograr flexibilidad y versatilidad.

La capacidad de crear integraciones perfectas con otras aplicaciones es imprescindible. Las mejores plataformas de código bajo permiten la integración inteligente entre múltiples aplicaciones utilizando interfaces gráficas de usuario (GUI), así como interfaces estándar de la industria como JSON y API dentro de entornos proporcionados por proveedores. Las interfaces de usuario visuales intuitivas y las funciones de arrastrar y soltar permiten a las empresas personalizar la solución para satisfacer sus necesidades y preferencias.

Pero junto con la facilidad de uso y la funcionalidad rápida, las organizaciones deben buscar herramientas de bajo código con seguridad integrada.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.