La redistribución de aplicaciones y el desarrollo de bajo código se consideran el camino a seguir

  • Gestión de apps

Con los protocolos adecuados, los líderes de TI consideran que el desarrollo de aplicaciones dirigidas por el negocio es prudente e inevitable.

El 95% de los líderes de TI están interesados ??en la tecnología que ayuda a crear aplicaciones / procesos que se pueden reutilizar varias veces. Otro 83% de los líderes de TI planean aumentar el uso de herramientas de desarrollo de bajo código. 

Más organizaciones están implementando herramientas de autoservicio para capacitar a sus equipos comerciales para que integren aplicaciones y fuentes de datos. Los científicos de datos y los proyectos centrados en big data y análisis son un enfoque importante para el próximo año. Alrededor del 36% de las organizaciones tienen un enfoque maduro para la integración basada en API para usuarios comerciales no técnicos, y el 44% está desarrollando una estrategia.

El 81% de los líderes de TI creen que los usuarios comerciales de su organización crearían sus propias aplicaciones y procesos si se les permitiera. Además, el 83% de los líderes de TI cree que la responsabilidad del desarrollo de algunas aplicaciones y procesos se trasladará cada vez más a los usuarios comerciales. Y el 92% de los líderes de TI se sienten cómodos con el uso de herramientas de bajo código por parte de los usuarios comerciales, asumiendo la capacitación, la gobernanza y los procesos adecuados.

TI percibió muchos beneficios del desarrollo impulsado por la empresa con herramientas de bajo código.

Aquí está la lista de beneficios (porcentaje de líderes de TI que están de acuerdo con los beneficios):

  • Proporcionar nuevas formas para que TI se asocie con la empresa (92%).
  • Incrementar la automatización de procesos (92%).
  • Puente de requisitos comerciales y ejecución técnica (91%).
  • Incrementa la velocidad de revelado (92%).
  • Incrementar la productividad del personal de TI (89%).
  • Permitir que el personal técnico se concentre en tareas complejas (89%).
  • Aumentar la capacidad de volver a implementar aplicaciones (87%).
  • Reducir la cartera de proyectos de TI (82%).
  • Reducir la TI en la sombra (79%).

Las organizaciones están bajo una mayor presión para digitalizar servicios rápidamente a escala para satisfacer las crecientes demandas de los clientes, escalar la innovación y crear nuevos canales de ingresos.

La pandemia ha servido como un acelerador significativo para la transformación empresarial digital y la demanda de aplicaciones avanzadas en todas las líneas de negocio, en todas las industrias. Desafortunadamente, la demanda de desarrollo de aplicaciones supera con creces las capacidades de entrega de la mayoría de las organizaciones de TI. Los líderes tecnológicos deben adoptar el desarrollo impulsado por el negocio de aplicaciones de código bajo / sin código con asociaciones y soporte más sólidos para poder ofrecer valor a la velocidad que necesitan las partes interesadas: empleados, clientes, socios y comunidades.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.