Tres obstáculos comunes para la transformación ágil

  • Gestión de apps

La agilidad es difícil de conseguir. El camino para convertirse en una organización verdaderamente ágil es tortuoso y traicionero.

Si bien no existe una fórmula mágica para hacer que las transformaciones ágiles tengan éxito en todo momento, son tres los problemas más comunes en las transformaciones ágiles y una solución que puede resolverlos todos.

1. Favorecer la perfección sobre el progreso

Además de ser profundamente irónico, este entristece a todo agilista. Ocurre cuando las grandes organizaciones se paralizan por las muchas partes móviles de una transformación ágil y luego usan una mentalidad de perfección para lidiar con ella.

Cada viaje ágil es único. Pedir una hoja de ruta diaria perfecta en píxeles simplemente no es realista. Puede tener uno, pero no será exacto después de un par de días.

Esta insistencia en un plan perfecto antes de dar cualquier paso suele indicar una aversión cultural a las formas ágiles de trabajar. Es probable que ralentice la transformación, así que utilícelo como una oportunidad para educar a los perfeccionistas sobre los riesgos de este tipo de mentalidad. Y siga adelante y haga un presupuesto para muchas sesiones de coaching más adelante.

2. Sin plan de comunicación

Otra lucha común durante el proceso de transformación es la falta de comunicación sobre lo que está por venir, lo que está sucediendo y lo que ha terminado. De alguna manera, esto es lo opuesto a la lucha anterior, porque sucede cuando una transformación se está moviendo rápidamente.

3. Sucumbir a la tecnología ágil basada en proyectos

La tercera y más perniciosa de las tribulaciones de transformación es Agile basado en proyectos. Su atractivo es fuerte y puede ser mortal para la verdadera agilidad. En general sucede cuando intentamos aplicar prácticas ágiles a nivel de proyecto sin abordar las estructuras de equipo. Hace que las personas estén en toneladas de proyectos (como de costumbre), todos los cuales son “ágiles” (solo reuniones diferentes).

¿La solución? Cree un equipo de transformación ágil

Estas tres pruebas pueden parecer abrumadoras, pero una solución puede ayudar con todas: crear un equipo de transformación multifuncional cuyo único cometido sea el éxito de la transformación ágil.

Este grupo de personas dedica todo su tiempo a supervisar los esfuerzos de transformación, incluido adelantarse a los tres problemas descritos aquí (y muchos otros comunes).

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.