Cómo ser digital y ágil en entornos híbridos

  • DevOps

líderes

Estar presente es un aspecto importante de la agilidad, ya que es clave para generar la confianza que inspira al equipo a seguir su ejemplo. Aquí hay algunos consejos que puede implementar para mejorar su enfoque y estar más presente para su equipo.

Utilice la videoconferencia para estar visiblemente presente en las reuniones, en lugar de depender de las conferencias telefónicas. No limite el uso de videos a reuniones grupales. El uso de video para reuniones individuales ayuda a ambas partes a estar más presentes el uno para el otro.

Establezca una cadencia para la comunicación regular con su equipo. Establezca un horario y cúmplalo: su mensaje será anticipado, comentado y tendrá más impacto. Independientemente del horario que establezca, recuerde prestar atención a lo que dice su equipo y escuchar con los oídos, en lugar de con la boca.

Cuando se reúna con su equipo, o con cualquier otra persona, concéntrese en lo que está haciendo. Pon tu teléfono en modo avión. Cierra tu correo electrónico. Ponga sus mensajes instantáneos en No molestar. Haga lo que tenga que hacer para estar ahí para la persona con la que está hablando. Ellos se darán cuenta.

Solicite comentarios a su equipo y a sus colegas. ¿Qué creen que está funcionando bien? ¿Qué oportunidades ven? Sus intuiciones siempre te iluminarán e incluso pueden sorprenderte. Los líderes valientes hacen que los demás se sientan incluidos, no excluidos. Traen a otros con ellos, en lugar de dictar.

Para ser valiente, hay que estar dispuesto a correr riesgos. Puede ser un desafío cambiar, y debe tener el coraje de tener confianza en usted mismo y en sus decisiones, en las personas con las que trabaja y en la necesidad de cambiar.

El cambio es inevitable y no puedes controlarlo. Lo único que puede controlar es cómo se responde al cambio. Por lo tanto, perfeccione sus habilidades de liderazgo digital y sea un ejemplo para otros del poder de la evolución personal. Esa es la clave del éxito para crear una cultura en la que la transformación digital se afiance y prospere.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.