Por qué la agilidad empresarial no funciona como el desarrollo de software ágil

  • Gestión de apps

Los equipos deben ser ágiles, tener la capacidad de controlar sus flujos de trabajo. Pero eso, más allá del desarrollo de software, no es fácil.

Las letras y los símbolos se combinan en el código, de alguna manera se compila y, finalmente, se muestra como cosas nuevas que la gente puede hacer con un software o una aplicación.

Afortunadamente para los equipos de software ágil en todas partes, esta mística a menudo se traduce en un respeto por el desarrollo. Cuando un equipo de desarrollo dice cuánto tiempo costorá algo, nos inclinamos a creerle. Podríamos negociar el alcance o la fecha de entrega, pero al final vamos a aceptar lo que obtengamos.

Es más, los productos de software son lo suficientemente complejos como para tener una estructura de gobierno sólida que evite que personas no autorizadas jueguen con ellos. Si un equipo de desarrollo rechaza una solicitud de funciones, no se puede simplemente iniciar sesión en el servidor de producción y añadirlo de forma independiente.

En conjunto, estas dos cosas han permitido que marcos como Scrum sean efectivos en el desarrollo de software de formas que a menudo no son replicables en otras funciones.

Sin embargo, en marketing ágil no se pueden rechazar las solicitudes de trabajo, incluso si ya están sobrecargadas, porque si no lo hacen, alguien más lo hará. El solicitante encontrará una solución para realizar su tarea. A menudo, el resultado es un trabajo que no está alineado con los estándares de la marca, no se realiza un seguimiento efectivo, es completamente ineficaz o todo lo anterior.

Sin la capacidad de rechazar las solicitudes entrantes, ningún equipo ágil puede prosperar.

No es muy práctico crear el equivalente a un servidor de producción para marketing y cualquier otra función que quiera ser ágil. El objetivo no es bloquear los medios para hacer el trabajo. Lo que podemos hacer es construir una cultura de respeto mutuo entre áreas funcionales.

Un equipo de marketing ágil que dice que su carga de trabajo no puede adaptarse a una solicitud de último momento debe ser escuchado como un equipo de desarrollo ágil. A medida que la agilidad se abre paso en la organización, se formarán más y más equipos ágiles. Todos y cada uno de ellos tiene derecho a ser propietario de su trabajo.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.