Qué es DesignOps

  • Gestión de apps

Uno de los principales problemas con el desarrollo de software es que existe una tendencia a que los programadores y los implementadores se olviden del diseño y asuman que se hará después. Como cualquier proyecto en cualquier campo, generalmente es mejor incorporar consideraciones de diseño en las etapas iniciales de planificación para lograr los mejores resultados.

No hace mucho tiempo, el desarrollo en cascada era el principal discípulo en el desarrollo de proyectos de software. Waterfall es un proceso de desarrollo de software secuencial, donde el progreso fluye de manera constante hacia la conclusión, como una cascada, a través de las fases de un proyecto, en particular análisis, diseño, desarrollo y prueba.

Sin embargo, con la aparición del desarrollo ágil, todo eso ha cambiado. Agile implica descubrir requisitos y desarrollar soluciones a través del esfuerzo colaborativo de equipos autoorganizados y multifuncionales y sus clientes / usuarios finales. También se aplica al diseño de software y, con él, a la aparición de DesignOps. En este caso, según Nielsen Norman Group, DesignOps se refiere a la orquestación y optimización de personas, procesos y artesanía para amplificar el valor y el impacto del diseño a escala. DesignOps es un término colectivo para abordar desafíos como el crecimiento y la evolución de los equipos de diseño, por ejemplo. ¿Pero qué significa realmente?

El valor real de DesignOps radica en lo que puede aportar al equipo de DevOps en general. El objetivo de un equipo de DevOps es proporcionar una infraestructura rápida y estable. Con DesignOps, los diseñadores pueden colaborar con los gerentes de ingeniería, marketing, negocios y productos de manera integral y eficiente.

Cuando las prácticas de DevOps se adoptan con éxito, los requisitos comerciales se cumplen más rápido y son más confiables. Esto también se aplica a los elementos de desarrollo de DesignOps. En lugar de un estándar o marco, es una colaboración entre varias organizaciones que ha mejorado la capacidad de integrar, modificar y cambiar flujos de código de forma continua.

DevOps no reemplaza Agile, que fue diseñado para reemplazar el modelo Waterfall y otras prácticas de Scrum. Sin embargo, es un sucesor directo de Agile. Con el tiempo, Agile se ha vuelto más desafiante y, al final, DevOps ha demostrado ser más efectivo. Una práctica de DevOps acelera la entrega de código escalable y confiable. Es aquí donde las empresas deberían poner sus esfuerzos en DesignOps.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.