La adopción lenta de DevOps, vinculada a problemas organizacionales

  • Gestión de apps

Un nuevo estudio revela que los mayores desafíos para la adopción de prácticas de DevOps están relacionados con problemas organizacionales.

De hecho, se informó que los problemas no tecnológicos se consideran la principal barrera para la adopción de DevOps en las empresas. Esto podría explicar por qué solo el 11% de los encuestados ha declarado que sus organizaciones han implementado completamente las prácticas de DevOps y el 24% estaba trabajando para lograr ese objetivo.

El estudio mostró que los dos principales desafíos para la adopción son los procesos lentos y la velocidad de adaptación, seguidos de cerca por el presupuesto y la financiación. Por otro lado, solo el 18% de los encuestados ha identificado las limitaciones tecnológicas como un problema.

Además, se afirmó que el 46% de las organizaciones pudieron implementar la integración continua, mientras que el 36% logró la entrega continua y el 27%, la implementación continua.

Sin embargo, solo 1/3 está implementando código nuevo al menos una vez por semana, y la mitad solo lo implementa menos de una vez al mes.

Por lo tanto, el estudio reveló que las organizaciones aún tienen un largo camino por recorrer antes de adoptar por completo las mejores prácticas de DevOps, ya que deben centrarse más en la calidad y la entrega del tiempo. Es solo cuestión de tiempo antes de que las organizaciones se den cuenta de que necesitan adoptar por completo las prácticas de DevOps.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.