Cómo evaluar una estrategia DevOps

  • Gestión de apps

Hay algunas formas en que las empresas pueden abordar la evaluación de la ejecución de un primer intento de DevOps y corregir posibles fallos.

Primero: delegar en un investigador

Necesitará a alguien para que le ayude a realizar un análisis forense y su equipo de control de calidad podría ser un lugar inesperado para encontrar al candidato adecuado. Si no encuentra un detective allí, capacite a alguien que se enfoque en un servicio de calidad y lo considere un par en cuanto a disponibilidad, seguridad y resistencia.

Su primer trabajo será marcar los fallos. La tarea no es asignar culpas y se requiere una buena actitud administrativa para evitarlo. Recuerde al equipo que la misión es evitar cometer los mismos errores, no señalar con el dedo.

Segundo: admitir errores y solicitar comentarios

Una vez que haya realizado su análisis, estará listo para dar el siguiente paso: humanizar las acciones técnicas pasadas. Considere cómo podría haber sido el intento anterior para diferentes equipos y personas. Recuerde cómo era cuando trabajaba en la mesa de ayuda, cuando estaba sentado en el centro de datos un fin de semana o cuando trabajaba como líder de desarrollo en una fecha límite imposible. Lo más probable es que recuerde que la frustración común era que la dirección externa no tomaba en cuenta a las personas. El éxito de DevOps se trata principalmente de personas. Alinee su reinicio de DevOps con los humanos de su equipo y los procesos seguirán.

La conversación abierta siempre ha sido el sello distintivo de un buen análisis forense. Exprese lo que cree que salió mal la última vez y fomente la franqueza. Reconozca las preocupaciones: los resultados anteriores pueden haber validado muchas de ellas. Mantenga una invitación abierta para que todos los miembros del equipo sean parte de la conversación y escuchen sus preocupaciones. Y siempre que sea posible, apóyese en la comunicación de persona a persona.

Tercero: une a tu equipo enfrentando obstáculos juntos

Una de las razones más citadas del fracaso de los planes de DevOps es una directiva para homogeneizar al equipo, seguida de un shock de que no funcionó. Los desarrolladores se sienten atraídos y recompensados por la innovación y la creación de cosas nuevas, mientras que los administradores se enorgullecen de encontrar formas de migrar las aplicaciones de misión crítica que todos olvidan a nuevas plataformas de alojamiento. Son ingenieros complementarios e integrables, pero no son engranajes intercambiables.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.