¿Cómo puede DevOps beneficiarse de la automatización?

  • Gestión de apps

DevOps es un proceso de automatización que elimina las barreras entre el equipo de desarrollo y el equipo de operaciones. DevOps fomenta que los procesos de desarrollo y prueba se lleven a cabo en paralelo dentro del círculo de desarrollo.

Por lo tanto, DevOps desafía el código a seguir:

"Prueba previa a la implementación -> controles de seguridad -> paquete -> implementación -> prueba posterior a la implementación"

Para cada fragmento de código, el código de los desarrolladores, esto puede resultar en un número N de ciclos de proceso, ya que el desarrollo es un proceso continuo. Ejecutar este proceso manualmente es un gran desafío para cualquier organización, por lo que la automatización reemplaza el proceso manual con la automatización. La automatización puede reducir al mínimo el tiempo dedicado al ciclo de vida del desarrollo con algunas integraciones de herramientas.

La automatización es fundamental para lograr los procesos de DevOps de forma ágil. DevOps tiene como objetivo lanzar el producto de software al ritmo del negocio y, por lo tanto, la automatización ayuda a implementar las cosas más rápido. En DevOps, también utilizamos la técnica de Infraestructura como código (IaC) para ayudar a crear automáticamente una infraestructura adicional rápida y destruirla cuando no se necesita.

Además, DevOps ayuda a las organizaciones a automatizar el proceso para acelerar los resultados al automatizar los ciclos de lanzamiento. DevOps con Agile puede promover la eficiencia de una aplicación al máximo mediante la creación, el escaneo y la prueba repetidas de la aplicación cada vez que una nueva pieza de código ingresa al entorno. Los ciclos de construcción más rápidos y eficientes ayudan a las empresas a lograr las aplicaciones a un ritmo más rápido.

DevOps puede ayudar a las organizaciones a implementar aplicaciones en menos tiempo ayudando a las empresas. Ops asume la responsabilidad de alinear correctamente la aplicación en producción.

Automation y DevOps ayudan a las empresas a desarrollar y lanzar productos más rápido mientras ahorran dinero al reducir las actividades manuales y automatizar las tareas mundanas.

La automatización de pruebas son un proceso tan enorme que los ingenieros de DevOps deben tener cuidado al automatizarlo. Aunque las pruebas están automatizadas en DevOps, los casos de prueba son desarrollados por ingenieros de pruebas y deben cubrir múltiples escenarios. Las pruebas deberían ir en paralelo al desarrollo.

Por lo tanto, destaca algunos desafíos:

  • Los casos de prueba siempre deben actualizarse junto con el desarrollo;
  • El evaluador debe tener conocimientos previos sobre el resultado del ciclo de desarrollo;
  • Pocos tipos de pruebas de integración de sistemas necesitan más experiencia;
  • A veces, los desafíos surgen al utilizar implementaciones sin tiempo de inactividad.
  • La automatización de las pruebas debería madurar más utilizando soluciones de IA / ML para superar los desafíos anteriores.
  • Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.