Cómo modernizar las aplicaciones

  • Gestión de apps

Existen múltiples estrategias sobre cómo llevar a cabo la modernización de las aplicaciones, y seis son construcciones industriales bien establecidas: retener, retirar, rehospedar, recomprar (es decir, la opción de eliminar una aplicación y comprar una plataforma SaaS), volver a plataforma ( levantar y cambiar) y refactorizarlo para que sea compatible con la nube.

La tendencia que estamos viendo en la modernización de las aplicaciones no se refiere solo a la modernización desde el punto de vista de la modernización informática, también significa que estamos modernizando los datos y tomando bases de datos heredadas que no son necesariamente flexibles y escalables" y escalando para cumplir necesidades crecientes.

Se está viendo una creciente flexibilidad para integrar nuevas fuentes de datos rápidamente. La mayoría de los datos estaban muy estructurados hace tan solo cinco años. Ahora, TI tiene que incorporar múltiples formas de datos, incluidos textos, videos, documentos y correos electrónicos, según el tipo de negocio. Por eso, necesitamos tener más flexibilidad en los tipos de datos y variaciones que estamos administrando.

Reducir el tiempo necesario para obtener información significa una mejor usabilidad y la capacidad de entregar información al cliente de forma muy rápida y en tiempo real. Esto se vuelve significativo.

Democratizar los datos y asegurarse de que estén disponibles para el consumo a través de API para que las personas puedan aprovecharlos es otra tendencia que se está viendo.

La democratización es una construcción muy importante que no existía hace 10 o 15 años, pero ahora se dedica mucho tiempo. Esto conduce a un uso adecuado de los datos y al empoderamiento de los datos para brindar conocimientos de manera muy eficaz a los clientes finales.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.