Modernización de pilas de aplicaciones a escala empresarial

  • DevOps

formación_desarrollo

El diseño moderno es sinónimo de diseño centrado en el cliente. Si una organización no ha modernizado su pila de aplicaciones de TI, no se centra en un tiempo de comercialización rápido para llegar al cliente, que debería ser su objetivo.

Esto se debe a que todavía hay muchos sistemas heredados en uso, lo que no brinda esa oportunidad. Por eso, las organizaciones deberían considerar la modernización, qué significa cuando las aplicaciones se modernizan y las tendencias que está viendo.

La modernización es importante por varias razones. Si bien las aplicaciones monolíticas de varias capas y estrechamente acopladas ofrecen capacidades comerciales, tienen un impacto en el tiempo de comercialización.

También crea una incapacidad para integrarse rápidamente con socios externos e internos, lo que crea una desventaja competitiva. Se requiere un diseño heredado que requiere comunicación síncrona y depende de la plataforma.

Además, la complejidad de los sistemas y procesos tiene un impacto en la satisfacción del cliente y de los empleados. En este caso, las aplicaciones "son frágiles", lo que afecta la estabilidad y la coherencia en la experiencia del cliente.

Cada integración en una arquitectura heredada de múltiples capas que tiene bases de datos de servicios puede dejar de funcionar debido a un problema con un contenedor determinado o algo en el front-end que no se puede conectar.

Cómo se ve una buena pila de aplicaciones

Se debe abogar por el despliegue portátil y en la nube que permite a TI aprovechar la escalabilidad. El diseño moderno es sinónimo de diseño centrado en el cliente. Tiene aplicaciones autónomas, datos en el borde que son administrados por esas aplicaciones autónomas y se basa en eventos con consistencia gradual.

Un diseño moderno también es resistente y continuamente disponible y escala horizontalmente.

El objetivo es garantizar que TI entregue exactamente las mismas experiencias a los clientes con absoluta coherencia, lo que requiere una interfaz coherente. Eso es proporcionado por microservicios en contenedores implementados en la nube. Las características son datos administrados con lógica empresarial entregados como parte del conjunto de características entregado a los clientes. Los datos en el borde son la construcción importante aquí.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.