Cómo las API están impulsando la Internet moderna

  • Gestión de apps

Las API, abreviatura de Interfaces de programación de aplicaciones, permiten que un sistema se comunique con otro. API permite la creación de integraciones personalizadas entre sistemas existentes. También brindan a los desarrolladores una forma de acceder a los datos rápidamente y con menos problemas. Sin embargo, las API deben administrarse con cuidado, ya que pueden abrir los datos más confidenciales de una organización a personas sin escrúpulos.

Las demandas comerciales modernas han obligado a las organizaciones a acelerar sus esfuerzos de transformación digital, y las API impulsan las aplicaciones, los servicios y los dispositivos que permiten tales proyectos digitales. Las API se forman y existen en un ecosistema, similar a cómo un televisor viene con una serie de suscripciones a aplicaciones de transmisión de terceros. Se conectan y colaboran entre sí para ofrecer todo el potencial de una organización.

La razón por la que las API son tan importantes para la Internet moderna es porque permiten una innovación más rápida, crear una experiencia perfecta para el cliente e incluso permitir que la economía crezca al permitir que un tercero desarrolle una gama de nuevos servicios ".

Antes de las API, y las plataformas de integración y nube y SaaS, la creación de software implicaba una inmensa cantidad de inversión en infraestructura indiferenciada solo para tener algo, y mucho menos el valor agregado que imaginaba para su software.

En la actualidad, las API y las plataformas en la nube permiten que el nuevo software produzca una idea de manera rápida y limitada, pero con integraciones ricas en ecosistemas existentes de aplicaciones que ya están disponibles. Esto crea una ola tras otra de innovaciones, API además de API, que amplían el alcance de los ecosistemas a nuevos usuarios y nuevos casos de uso.

Las API se han convertido en algunos de los principales productos del siglo XXI, impulsando aplicaciones, servicios y dispositivos conectados para todas las industrias imaginables. Durante la pandemia de COVID-19, millones de empresas no habrían sobrevivido si no hubiera sido por la flexibilidad y el poder que brindan las API.

Al final, parece que trabajar con API se está volviendo obligatorio para las plataformas digitales en el futuro y que tanto los desarrolladores como los consumidores deberán comprender la lógica detrás de ellos y cómo usarlos correctamente para aprovechar todas sus capacidades.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.