DevQualOps: la calidad del software importa

  • Gestión de apps

En los viejos tiempos del software, cuando recibíamos CD gratis por correo, la calidad era una preocupación menor. Si las empresas de software no estaban probando la calidad a un nivel eficiente, tenían el lujo de probar la paciencia de los clientes.

Hoy es una historia diferente. Hay tanto software que lo primero que hace alguien es buscar activamente una razón para eliminar su aplicación. O actúas de inmediato o estás en la papelera.

Todos los ingenieros y diseñadores están interesados ​​en que las personas utilicen sus productos, y la forma de hacerlo es encontrar formas de satisfacer la emoción del cliente. Y la forma de generar entusiasmo en el cliente es la forma en que creamos y entregamos los productos, y la calidad es la clave. Es el DevQualOps.

Incrustar la calidad en la cultura

Algunos tratan la calidad como una carga. Tal vez sea así, pero ese sentimiento no lo llevará muy lejos en el mercado actual. No se trata solo de control de calidad: la seguridad, el rendimiento y la estabilidad de su software deben provenir de todas las direcciones del equipo que trabaja en él. El cambio puede estar a nuestro alrededor en esta industria, pero la necesidad de calidad es algo que no lo hará.

Sin embargo, las empresas líderes ya lo saben. Lo que les preocupa es cómo añadir la velocidad adecuada a la mezcla. Claro, algunas aplicaciones se lanzan cada hora. Pero no todo el mundo necesita eso. Lanza cuando usted y sus clientes necesitan lanzar. De esa manera, puede hacerlo a un ritmo que realmente deleite a sus clientes específicos.

La idea detrás de 'Shift Left'

Comienza internamente. Si comprende las necesidades del equipo, tendrá una mejor idea de dónde invertir su tiempo y recursos. Cuando invierte en las personas, ya sea en habilidades o apoyando su pasión, las empodera para que sean los agentes de cambio que su empresa necesita.

Además, le informa sobre quién en la empresa necesita tener herramientas y por qué. Una gran fuente son las comunidades y la tecnología de código abierto

Por lo tanto, si integra rápidamente la mentalidad de la calidad en la estructura del negocio, ya está por delante del juego. Ahora entra la analítica. Asegúrese de instrumentar sus productos para poder informar sobre la hoja de ruta de su producto, la estrategia del producto y la experiencia del cliente.

Luego, con la tecnología, optimice su ciclo de desarrollo incorporando los comentarios. Piense en el desarrollo impulsado por el comportamiento (BDD): es una filosofía en sí misma.

Así es como volvemos a determinar lo que quieren sus clientes, pero con autoridad. Con estos procesos implementados, está en una mejor posición para adoptar e implementar tecnología con frecuencia.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.