¿Por qué necesitamos AIOps?

  • DevOps

3. inteligencia-artificial.jpg

Necesitamos AIOps para poder prevenir un problema en lugar de tener que solucionarlo. Sin embargo, también debemos darnos cuenta de que la potencia informática, el acceso a los datos y las técnicas de inteligencia artificial han permitido a los humanos dar otro paso hacia adelante con la automatización.

La mayoría de las organizaciones y empresas ahora están migrando a nuevas capacidades de infraestructura como la nube, aprovechando los servicios virtualizados híbridos que pueden escalar y manejar la demanda al instante. Por lo tanto, las aplicaciones en estas plataformas generan una gran cantidad de datos, que los procesos de operaciones de TI manuales existentes no pueden manejar.

Los AIOps junto con las capacidades de aprendizaje automático, macrodatos y análisis, por otro lado, pueden consumir volúmenes de datos en toda la infraestructura y analizar lógicamente los datos para informar eventos significativos relacionados con la degradación del rendimiento, interrupciones y activar alertas automáticamente para que las tome el personal de operaciones de TI.

Hay 3 razones principales por las que AIOps es esencial:

  • La dependencia de la infraestructura es muy alta. Se accede a las aplicaciones críticas desde la nube y la disponibilidad de 5 9 es la nueva norma.
  • El entorno de la aplicación se ha vuelto muy complejo debido a un aumento de escala y elasticidad.
  • Los líderes de ingeniería buscan obtener conocimientos de la gran cantidad de datos que están disponibles en formatos dispares

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.