Valencia, escenario de la próxima carrera del equipo Jaguar en la Fórmula E

  • Gestión de apps

Micro Focus es el partner tecnológico del equipo Jaguar Racing en este tipo de competiciones, proporcionándole las herramientas para mejorar su competitividad empresarial.

La Fórmula E es una idea del presidente de la FIA, Jean Todt, y el empresario español y presidente de la Formula E, Alejandro Agag, y es el primer campeonato internacional de monoplazas totalmente eléctricos del mundo.

La misión fundadora de la Formula E era lograr un mundo mejor y más limpio a través de carreras callejeras por las ciudades más emblemáticas del mundo (con una grilla llena de los mejores pilotos y equipos de carreras) para mostrar lo que la movilidad sostenible es capaz de hacer y así llevar a los vehículos eléctricos a un primer plano.

Desde su debut mundial en los campos del Parque Olímpico de Pekín en 2014, la Formula E se ha convertido en una marca internacional de entretenimiento con el automovilismo como pieza central. Ahora, con 12 equipos y 24 pilotos en la grilla, el campeonato se convirtió en el evento que reúne a los mejores equipos y talentos del automovilismo del mundo.

La próxima carrera será este fin de semana en Valencia en la que participan los monoplazas del equipo Jaguar, del que Micro Focus es socio tecnológico.

Micro Focus proporciona a la escudería el software que necesita Jaguar Racing, tanto dentro como fuera de la pista en el entorno cambiante del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA. De esta forma, le ayuda a lograr los resultados deseados y a transformarse para superar los límites de la competencia, la innovación y la experiencia del cliente.

Cabe recordar que James Barclay, director del equipo Jaguar Racing, fue uno de los ponentes de Micro Focus Universe. Asegura que la compañía está encantada de que Micro Focus se sume a Jaguar Racing para la séptima temporada del Campeonato Mundial de FIA de Fórmula E. “Con su conocimiento especializado en software, estamos entusiasmados de trabajar juntos y lograr grandes resultados en el camino. Estamos a solo unos días de que el semáforo se ponga verde en la primera carrera del campeonato y estamos ansiosos por lograr el éxito juntos”.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.