El encuentro de los dos universos

  • Gestión de apps

DevOps se basa en la idea de cerrar la brecha entre el Universo de Desarrollo y el Universo de Operaciones. Una brecha que tradicionalmente existía desde los albores de las TI.

El desarrollo consiste en responder a las necesidades cambiantes de los clientes, aprovechando el cambio en la demanda del mercado en beneficio de sus clientes. La innovación y la creatividad son la base del desarrollo.

Operaciones se trata de crear y mantener un entorno confiable, estable y seguro para alojar y brindar los Productos y Servicios a los clientes. La estabilidad y la robustez son el núcleo de las operaciones.

A los equipos de desarrollo les gusta tener la libertad de crear prototipos y probar la respuesta del mercado con muestras que hacen rápidamente, para involucrar a los clientes rápidamente para que los prueben y brinden comentarios valiosos que ayudarían a los equipos de desarrollo a realinear su trabajo con lo que parece ser agradable y servir a los clientes.

A los equipos de desarrollo les gusta "Fallar rápido" para poder "Lean Fast" y seguir haciéndolo hasta que sus Productos y Servicios se conviertan en un éxito y tengan una gran resonancia en el mercado.

Las operaciones necesitan productos robustos, bien desarrollados y probados en todos los aspectos clave, desde la seguridad hasta el rendimiento, para que puedan realizar la planificación de la capacidad, el escalado del rendimiento y el mantenimiento de SLA.

Básicamente, desprecian el supuesto comportamiento “imprudente” del equipo de desarrollo con un código a medio medir que se prepara apresuradamente para probar el mercado.

La dramática diferencia entre la agenda de las dos partes, había atendido a un conflicto entre ellos hasta la idea de DevOps de unir las dos partes para colaborar como un solo cuerpo, en el desarrollo responsable y operacionalizar dinámicamente - creando una postura de ganar-ganar donde ambas partes compartir la propiedad y la responsabilidad por el diseño, desarrollo, prueba y operación de los Productos y Servicios.

Cuando los equipos de desarrollo y los equipos de operaciones se reúnen por primera vez, suele ser la primera vez que el equipo de operaciones comienza a ver los impactos de plataformas mal configuradas y recursos demasiado limitados en el proceso de desarrollo de un producto o servicio. También suele ser la primera vez que el equipo de desarrollo ve los problemas con el lanzamiento de productos y servicios sin capacidades integradas de monitoreo, prueba y configuración.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.