6 aspectos a tener en cuenta para desplegar DevOps correctamente

  • DevOps

ServiceNow empleado empresa

Muchas organizaciones afirman estar centradas en DevOps porque usan herramientas específicas y siguen ciertas prácticas de manera flexible. Pero para ser realmente una organización centrada en DevOps, existen principios y procesos específicos de DevOps que garantizan que su organización esté lo más optimizada y automatizada posible.

Para asegurarse de que no solo está usando el título DevOps sin seguir los principios subyacentes como organización, aquí hay seis señales de que realmente lo está haciendo bien.

La implementación está completamente automatizada

La implementación automatizada es un gran ahorro de tiempo, especialmente cuando las cosas van mal y necesita volver a una versión de compilación anterior rápidamente. Las implementaciones manuales pueden generar problemas a menudo causados ​​por errores humanos. Tener un fuerte enfoque en la automatización de procesos es una creencia fundamental que las organizaciones centradas en DevOps deben tener muy en cuenta. La automatización aumenta la eficiencia de una organización y reduce los errores.

Tiene ciclos de liberación frecuentes y rápidos

Es beneficioso para la organización que se implementen continuamente nuevas funciones y correcciones de errores para mantenerse por delante de la competencia. DevOps tiene que ver con la entrega continua, por lo que hacer que los desarrolladores produzcan código nuevo y lo publiquen rápidamente en producción es una de las características principales de DevOps.

Utiliza las herramientas y plataformas adecuadas

Por lo general, debería poder compilar, probar e implementar en producción sin contratiempos en el camino. Si dedica mucho tiempo a solucionar cualquier problema que se produzca, es posible que no cuente con las herramientas o los procesos adecuados. Afortunadamente, hoy en día existen amplias opciones de software de integración continua que pueden adaptarse a cualquier infraestructura existente. Aunque las herramientas son una pieza esencial de DevOps, es importante recordar que si bien las herramientas hacen posible DevOps, son las prácticas las que realmente hacen que los cambios sucedan.

Tienes un bucle de retroalimentación continuo

Debe tener un sistema de circuito de retroalimentación continuo para detectar cuándo y dónde van mal las cosas. Tener herramientas de software que monitorean los procesos y le informan rápidamente cuando ocurren errores hará que solucionar los problemas que surjan sea más fácil y rápido.

Los grupos de desarrollo y operaciones trabajan juntos

La comunicación entre los grupos de desarrollo, pruebas y operaciones de TI es vital para el éxito de DevOps. La cooperación entre estos diferentes grupos asegura que la tubería funcione sin problemas. Cualquier problema que ocurra será más rápido de solucionar cuando los desarrolladores y el personal de operaciones de TI puedan coordinarse fácilmente entre sí.

Las metas y los objetivos están claramente establecidos

Todos los equipos tienen el mismo objetivo: hacer que la organización sea más eficiente; sin embargo, las prácticas individuales que siguen para lograrlo pueden diferir. Los miembros del equipo deben ser conscientes de los requisitos precisos que deben cumplirse para alcanzar una meta, en lugar de hacer suposiciones o dejarlo al azar.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.