Las tecnologías sin servidor puede ser favorable a DevOps

  • Gestión de apps

Aunque los recursos de ingeniería sean escasos, la tecnología sin servidor ofrece nuevas soluciones para abordar el desafío de DevOps.

DevOps acelera el desarrollo a la vez que estabiliza el tiempo de inactividad, lo que brinda a las empresas una ventaja competitiva, una madurez más rápida del producto en términos de características y capacidades y una mejor experiencia del cliente. Aunque los beneficios son atractivos, la adopción de DevOps es costosa y requiere mucho tiempo. Serverless puede combatir las barreras y respaldar la implementación de soluciones DevOps, a un costo menor y con mayores retornos.

Las tecnologías sin servidor proporcionan un modelo de pago por uso, que permite a las empresas pagar por los recursos utilizados. Las funciones como servicio (FaaS) podrían resultar más caras que los contenedores, según la experiencia del tráfico. Cuanto mayor y más constante sea el tráfico, mayores serán los costos de las herramientas sin servidor, y estos costos pueden aumentar más que los costos de los contenedores.

Dado que la tecnología sin servidor es autoescalable y totalmente administrada, permite a los equipos centrarse en la lógica empresarial para la que se construyó la infraestructura DevOps, en lugar de pasar incontables horas manteniendo la arquitectura DevOps.

Los servicios FaaS son comparativamente fáciles de poner en marcha, escalables automáticamente y rentables. Las funciones pueden realizar llamadas API a su servicio, y el usuario puede realizar llamadas API a través de la interfaz de usuario. Estas verificaciones periódicas aseguran que sus servicios estén disponibles continuamente y que cualquier falla incurrida en el entorno de producción pueda ser capturada por herramientas de monitoreo para informarle de cualquier degradación del rendimiento. Las alertas de las herramientas de monitoreo se pueden consolidar mediante herramientas SaaS de gestión de incidentes.

Las funciones de FaaS se pueden utilizar para comprobaciones automáticas de disponibilidad y rendimiento. Sin embargo, los buses de eventos sin servidor comunican alertas como invocaciones de las funciones de FaaS en toda la infraestructura de DevOps, lo que reduce el costo general del modelo de pago por uso y la escalabilidad automática de las funciones de FaaS.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.