Los salarios de DevOps continúan aumentando a pesar de la pandemia

  • Gestión de apps

Los salarios de DevOps continúan aumentando a pesar de la pandemia

Un informe reciente reveló que los salarios de TI continúan aumentando a pesar de la desaceleración económica generalizada y los despidos entre industrias.

De hecho, muchas organizaciones han acelerado sus iniciativas de transformación digital en tres o cuatro años durante la pandemia, lo que generó salarios más altos para los profesionales y gerentes de ingeniería y TI.

También se descubrió que las empresas que ya han alcanzado un nivel más alto de evolución de DevOps compensan a sus empleados a un ritmo más alto que aquellas cuya evolución de DevOps está menos avanzada. El 80% de los empleados que trabajan en organizaciones con prácticas de DevOps desarrolladas ganan al menos 75.000 dólares al año, mientras que solo el 57% de los empleados de empresas con prácticas de DevOps menos evolucionadas ganan esa cantidad.

La pandemia generó una necesidad de transformación digital y personal altamente calificado. Como resultado, estas habilidades se compensan más.

Además, los ingenieros de plataformas se han convertido en el puesto de trabajo mejor pagado, con ingresos superiores a los 150.000 al año, y los encuestados que trabajan en ciencias de la vida, productos farmacéuticos y atención médica (LSPH) fueron los que más ganaron en todo el mundo, con un 64% de los encuestados de LSPH que ganan más de 100.000.

Sin embargo, también se observó que hay más mujeres que ganan salarios medios que los hombres, pero los hombres aún ganan más que las mujeres de los salarios más altos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.