Así son los equipos FinOps

  • Gestión de apps

El tamaño de los equipos de FinOps creció un 75% en los últimos 12 meses (crecieron un 47% el año pasado) y esperan un 50% más de crecimiento el próximo año.

Hay oportunidades de inversión en FinOps, ya que los encuestados predijeron un crecimiento de más del 40% en el tamaño del equipo de FinOps en los próximos 12 meses. Comprender las oportunidades y los desafíos que enfrentan los equipos FinOps puede crear mejor contenido informativo y educativo para ayudar a la comunidad.

Casi la mitad (49%) de los encuestados tenían poca o ninguna automatización de la gestión del gasto en la nube (una de las disciplinas centrales de una práctica de FinOps).

De aquellos con cierta automatización, casi un tercio (31%) notificaciones automatizadas e higiene de etiquetado (29%). Solo un 13% de dimensionamiento automatizado y un 9% de uso puntual, lo que indica que las empresas probablemente están perdiendo oportunidades para optimizar el gasto en la nube. La mitad del gasto informático en la nube pública se destinó a bajo demanda, el servicio de mayor precio, y el 49% a la cobertura reservada, de ahorro o de uso comprometido, la opción más costosa. Solo el 13% fue para uso puntual, el servicio menos costoso, aunque los encuestados identificaron al 29% como un objetivo "excelente" para esa opción.

El mayor desafío (40%) fue lograr que los ingenieros actuaran en la optimización de costos, seguido de lidiar con los costos compartidos (33%) y el gasto en pronósticos precisos (26%). Solo el 15% de los encuestados describió que su práctica de FinOps estaba en la fase de madurez de "ejecución", lo que significa que pueden mejorar un proceso integrado de forma continua; El 40% de las empresas se encuentran en la fase de "caminata", con procesos centrales en ejecución pero con mucha madurez restante, y el 44% están en la fase de "rastreo", volviendo a lo básico.

Los corredores tendían a tener tres años de experiencia con FinOps como su trabajo principal el 41% del tiempo, mientras que los caminantes tenían un año de experiencia, mientras que solo el 19% tenía FinOps como el enfoque principal de sus trabajos.

Financieramente, la investigación mostró que cuanto más compleja es la empresa y el uso de la nube, mayor es la necesidad de FinOps. Aún así, solo unas pocas empresas han "encontrado su paso" y la mayoría aún se encuentra en las primeras etapas del establecimiento de prácticas FinOps. Cuando se le preguntó el gasto total en la nube por año, el 35% dijo entre $ 1 millón y $ 10 millones. El 25% dijo entre $ 10 millones y $ 50 millones, el 23,5% dijo menos de $ 1 millón. El ocho por ciento dijo entre $ 50 millones y $ 100 millones, el 6% dijo más de $ 100 millones y el 2,5% dijo más de $ 1.000 millones.

Los profesionales de FinOps, los datos encontrados, trabajan en diferentes roles y antecedentes: 43% están enfocados en FinOps / administración financiera en la nube, 26% son TI / ingeniería o DevOps, 11% son ejecutivos, 8% son personal de proveedores de soluciones de administración en la nube o en la nube, El 3% está en finanzas, menos del 1% en adquisiciones y el 8% dijo que trabajaba en "otros". El número medio de empleados dedicados a FinOps entre los encuestados fue de siete por organización.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.