Los desafíos sobre la seguridad de los contenedores

  • DevOps

Kubernetes

​Una nueva encuesta revela los desafíos que enfrentan las empresas a medida que recurren cada vez más a arquitecturas de microservicios.

De hecho, se informó que el 76% de los encuestados cree que la seguridad de los contenedores es la principal prioridad para su organización. Sin embargo, todavía existen muchas preocupaciones sobre las responsabilidades de seguridad de los contenedores dentro de las empresas, cómo equilibrar la seguridad con el rendimiento y cómo responder a los incidentes de seguridad.

A pesar de que la seguridad de los contenedores es su principal prioridad o una de sus principales prioridades, las empresas aún tienen diferencias en cuanto a cómo abordan la seguridad y qué equipo debería ser responsable de proteger los entornos de contenedores y Kubernetes.

Además, el 63% de los encuestados declaró que limitaría las medidas de seguridad para mantener una producción más rápida. Esto podría tener repercusiones importantes de vulnerabilidades conocidas y desconocidas. Sin embargo, el 61% dijo que usa las políticas de seguridad de red y seguridad de Kubernetes Pod, además de tener escaneo de vulnerabilidad, inspección de red y bloqueo.

Además, para proteger las aplicaciones y los datos críticos cuando se producen incidentes, las empresas están aprovechando una amplia gama de herramientas y estrategias. De hecho, muchos encuestados han declarado haber adoptado el bloqueo de red de Capa 3 y 4, la captura de paquetes de red, el bloqueo de procesos de contenedores, la supervisión de acceso a archivos o la cuarentena de contenedores.

Finalmente, la encuesta descubrió que existía una necesidad vital de información al implementar Kubernetes y aplicar medidas de seguridad de contenedores.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.