5 lenguajes de programación que los administradores de bases de datos deben aprender

  • Gestión de apps

Los administradores de bases de datos se esfuerzan por garantizar que grandes cantidades de datos sean accesibles y almacenados con integridad. Al usar estos lenguajes de programación, pueden mantener los sistemas optimizados.

Python

Posiblemente el lenguaje de propósito general más popular, Python tiene sus ganchos en todo. Desde la gestión de sistemas hasta las herramientas web y la gestión e integración de bases de datos. Cuando se combina con marcos establecidos que conectan la funcionalidad, Python se puede aprovechar para realizar análisis, visualización y almacenamiento de datos, todo desde una plataforma de desarrollo, lo que reduce el tiempo de desarrollo y agrega mayor soporte de una de las comunidades de soporte más grandes.

SQL

El lenguaje de consulta estructurado (SQL) es el lenguaje de programación estándar de facto utilizado por muchos de los servidores de bases de datos más populares en todo el mundo. Si bien SQL tiene sus críticas con respecto al diseño, entre otros, se sabe que el lenguaje es robusto y escalable, mezcla expresiones, consultas y declaraciones para producir una gran cantidad de métodos para acceder y extraer conjuntos de datos pequeños y grandes. Un error que hay que tener en cuenta es que, aunque muchos proveedores diferentes han adoptado software basado en SQL, no todas las aplicaciones SQL son compatibles. Existe una conocida falta de portabilidad entre las implementaciones de un desarrollador de SQL a otro, lo que puede causar problemas de crecimiento para los usuarios nuevos en DBA.

C#

La suite C de lenguajes de programación proporciona flexibilidad y eficiencia al desarrollar aplicaciones que se ejecutan de forma nativa en el hardware del sistema. Y aunque se puede aprovechar para proporcionar soporte multiplataforma, también se puede utilizar para desarrollar aplicaciones que interactúen con bases de datos relacionales para maximizar los recursos tanto de los servidores que alojan los datos como de los sistemas (o aplicaciones) que acceden a los datos alojados. La naturaleza de alto rendimiento de las aplicaciones nativas es la recompensa por la intrincada naturaleza de las aplicaciones desarrolladas en C, C ++ y C #.

R

R es un lenguaje cuyas fortalezas se basan en la computación estadística y se usa ampliamente en minería de datos, software estadístico y análisis de datos. Dada la naturaleza de los conjuntos de datos utilizados en los tipos de bases de datos mencionados anteriormente, tienden a ser bastante grandes y complejos, por lo que R es el lenguaje perfecto para manejar el rendimiento y los requisitos computacionales de la gestión de conjuntos de datos tan intrincados que involucran ecuaciones matemáticas para el análisis. visualización y almacenamiento de datos.

PHP

Aunque en gran parte es cooptado por desarrolladores web para sitios web complejos e interactivos, PHP también tiene fuertes vínculos con las bases de datos a través del uso de scripts del lado del servidor para impulsar los sitios web que utilizan la conectividad de la base de datos para almacenar, escribir y recuperar registros de manera rápida y eficiente. La plataforma WordPress se creó en PHP y tiene una estrecha integración con las bases de datos para agilizar el desarrollo web, crear sitios web basados en un sistema de plantillas y ayudar a los sitios basados en HTML a cargar más rápido en todas las plataformas y aplicaciones compatibles.