Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

3 prácticas ágiles que los trabajadores del conocimiento necesitan en sus vidas

  • DevOps

planificacion-crecimiento

Las prácticas ágiles (actividades pequeñas, tácticas y recurrentes) pueden ayudar a los trabajadores del conocimiento de todo tipo a gestionar sus vidas profesionales de forma más eficaz. Pero es crucial recordar que las prácticas son solo una pequeña pieza del rompecabezas Agile.

Puede incorporar estas herramientas en sus propios sistemas personales de gestión del trabajo y es probable que observe enormes mejoras en la productividad, pero estará haciendo Agile, no necesariamente siendo Agile.

Para lograr lo último, debe realizar cambios a un nivel más fundamental, a menudo llamado mentalidad ágil. Una vez que eso se establezca, planificará su trabajo de manera diferente, colaborará temprano y a menudo con los miembros del equipo y las partes interesadas, entregará valor cada pocas semanas en lugar de algunas veces al año, y tal vez incluso reorganizará completamente sus equipos.

Pero por ahora, centrémonos en la montaña de cosas que están a punto de enterrarnos. Una vez que cambiemos un poco de eso, podemos pasar al cambio de mentalidad.

Práctica ágil n. ° 1: visualice todo su trabajo

Si no maneja bien todo, literalmente todo, lo que podría estar haciendo, pasará demasiado tiempo buscando en correos electrónicos, mensajes instantáneos, mensajes de texto, etc. para asegurarse de no olvidar algo. En términos sencillos, es una lista de tareas pendientes priorizadas.

Pero también es donde se deshace de cada nuevo elemento de acción, idea y proyecto futuro que llega a su escritorio. Al poner todo aquí, tiene una ubicación unificada para todo su trabajo y puede priorizar con confianza su tiempo sabiendo que no está omitiendo nada.

Práctica ágil n. ° 2: priorización, no planificación

Una vez que el trabajo está ahí, es hora de ser despiadado y priorizarlo. Esto significa mirar su enorme lista de tareas y poner solo una cosa en la parte superior. La primera vez que cree su backlog, deberá priorizar todo, y esto llevará un tiempo. Lo bueno de una cartera de pedidos priorizada es que siempre sabes qué es lo más importante en lo que trabajar.

Práctica ágil n. ° 3: haga una cosa a la vez

Una vez que haya completado mi columna Hoy, es hora de comenzar a hacer cosas. Como sé que el cambio de contexto destruye la productividad, no se permita trabajar activamente en más de dos cosas a la vez. Eso no significa que solo haga una cosa todo el día, pero sí significa que no comenzará nada nuevo hasta que termine en los que esté trabajando.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.