ChatOps y serverless mejoran el proceso de DevOps

  • Gestión de apps

Desarrollado en GitHub, ChatOps es un desarrollo impulsado por conversaciones que permite a los usuarios escribir comandos en una herramienta de chat para iniciar el proceso de CI/CD a través de scripts y complementos personalizados. El funcionamiento de los scripts requiere soporte de backend, que es donde las tecnologías sin servidor pueden soportar.

Las funciones de FaaS brindan a los ingenieros de DevOps la capacidad de simplemente escribir el script para realizar las operaciones previstas y cargarlo en la función mientras se asegura de que la herramienta de chat pueda invocarlo. Esto elimina la laboriosa organización de contenedores y la configuración de redes. Además, solo se incurre en costos cuando la función FaaS se invoca a través del chatbot, no por horas.

Al igual que ChatOps, el serverless se puede utilizar para mejorar el proceso de CI / CD, pero a diferencia de ChatOps sin servidor puede automatizar todo el proceso mediante la combinación de solicitudes de extracción para implementar en producción. Esto también se conoce como GitOps.

Concebido por Weaveworks, GitOps es una metodología para la administración de clústeres de Kubernetes y la entrega de aplicaciones. Al aprovechar las propiedades de convergencia de Kubernetes, git push activa la entrega continua. GitOps permite la administración de clústeres de Kubernetes y la entrega de aplicaciones mediante el uso de Git como una única fuente de información para la infraestructura y las aplicaciones declarativas. Con Git en el centro de las canalizaciones de entrega, los desarrolladores pueden acelerar las solicitudes de extracción y simplificar las implementaciones de aplicaciones y las tareas de operaciones en Kubernetes.

GitOps proporciona una "fuente de verdad" para la infraestructura y el código de la aplicación para aumentar aún más la velocidad de los equipos de desarrollo. El flujo de trabajo que hace que esto sea posible comienza con las herramientas de CI para enviar imágenes de la ventana acoplable a las herramientas de alojamiento. Luego, las funciones en la nube copian las configuraciones y los gráficos de timón del depósito de almacenamiento maestro al repositorio principal de git. Finalmente, los operadores de GitOps actualizan el clúster de acuerdo con los gráficos de configuración y extraen los gráficos de timón mediante la función Lambda.

Serverless puede aliviar la complejidad de la adopción de DevOps a través de sus servicios de pago por uso, escalabilidad automática y totalmente administrados, lo que permite una

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.