ChatOps, DevOps, ScrumOps y otras versiones Ops (y II)

  • Gestión de apps

La automatización de DevOps abarca todo el proceso, desde el desarrollo y las pruebas de código hasta la configuración e implementación de la infraestructura. Veamos el resto de opciones Ops disponibles.

CloudOps

Con el crecimiento de la computación en la nube además de la necesidad correspondiente de mantener el tiempo de actividad máximo, CloudOps está asumiendo un papel cada vez más importante en la TI moderna. Especialmente a medida que las empresas diversifiquen sus tenencias en la nube para aumentar la redundancia, CloudOps continuará desempeñando un papel vital para ayudar a las organizaciones a administrar dichas tenencias y mantener todos los procesos funcionando sin problemas.

ChatOps

Uno de los Ops más interesantes que están ganando terreno hoy es ChatOps. Como su nombre lo indica, ChatOps gira en torno a las plataformas de chat y mensajería instantánea (IM). En muchos sentidos, ChatOps es una evolución natural de muchas de las diferentes metodologías y conceptos que han influido en las diversas operaciones. Los equipos que utilizan la herramienta ChatOps han aumentado la productividad en un promedio del 32%.

AppOps

AppOps es un esfuerzo por mantener la continuidad y la responsabilidad durante todo el proceso de desarrollo. En su forma más básica, AppOps involucra al desarrollador que escribe el software y lo refuerza como el que ayuda a implementarlo y mantenerlo.

EnterpriseOps

EnterpriseOps continúa siendo una parte importante de la industria de TI en la actualidad. A medida que el campo de TI se vuelve cada vez más complicado, EnterpriseOps está ganando reconocimiento como una parte vital del proceso. Este es especialmente el caso a medida que las empresas y organizaciones pasan a la automatización total, donde EnterpriseOps desempeña un papel absolutamente necesario en el diseño, implementación y mantenimiento de sistemas automatizados.

Conclusión

La rueda giratoria de la tecnología empuja a las empresas a buscar formas innovadoras de generar resultados de TI eficientes. Algunos métodos de la vieja escuela han demostrado su usabilidad, pero ¿qué pasa si combinamos metodologías probadas con las operaciones de TI? Además de combinaciones bien conocidas como DevOps, ChatOps y ScrumOps, aparecieron muchas más que quizás ni te hubieras imaginado. ¿Algunas de estas alianzas llevarán el desarrollo de software al nuevo nivel o simplemente dejarán su marca en el mapa de TI como una palabra de moda que alguna vez existió?

Muchas iniciativas de DevOps han reducido el tiempo del ciclo de entrega, pero las prácticas y políticas de seguridad se están convirtiendo en el cuello de botella para la entrega de producción rápida, de la misma manera que las prácticas de gestión de liberación exageradas fueron hace cuatro o cinco años.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.