Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El cambio está en marcha en todo DevOps

  • DevOps

Cambio

DevOps es un entorno que no es ajeno a los cambios rápidos y, en la mayoría de los casos, estos pueden conducir a opiniones diferentes y eso establece un camino hacia una amplia gama de predicciones de la industria.

Cuando se trata de DevOps, las compañías buscan más que solo herramientas. Están buscando plataformas que jueguen bien con sus ofertas actuales de herramientas y que a la vez agreguen valor con inteligencia artificial (IA) y análisis. Entre la tasa de adopción de la nube pública de 2019 del 94% y la tasa de adopción de la nube privada del 72%, la próxima tendencia que veo es un fuerte cambio hacia plataformas flexibles que se pueden adaptar a las necesidades únicas de la empresa en lugar de herramientas que ofrecen soluciones de caja.

La automatización va a jugar un papel más importante en el desarrollo de las empresas y en este momento, las empresas solo están viendo la punta de lo que realmente significa DevOps y el potencial que tiene.

A medida que las implementaciones de integración continua (CI) y entrega continua (CD) se vuelven más comunes, y la infraestructura se mantiene elástica en función de la demanda, las empresas exigen cada vez más automatización. Hoy apenas estamos rascando la superficie con la automatización DevOps, y en el futuro, es probable que más compañías en el espacio DevOps desarrollen características que permitan flujos de trabajo.

El punto final del CPO sobre las tendencias que observa en DevOps es que a menudo se puede convertir en algo innecesariamente complejo. Los entornos mixtos se están convirtiendo en una forma más normal de trabajo y sugiere el impacto que esto tendrá.

Los entornos híbridos se han vuelto más comunes, ya sea por necesidades comerciales o simplemente por la falta de una estrategia digital a largo plazo. Los desarrolladores ahora tienen entornos de salto para pruebas e implementación de extremo a extremo. Para reducir la frustración creada por los flujos de trabajo complejos, la resolución de problemas y el tiempo de entrega, y garantizar la seguridad, las aplicaciones efímeras que permiten la existencia de recursos de corta duración y conexiones seguras ganarán fuerza. Esto será especialmente cierto cuando la resolución rápida de problemas es esencial o se necesita seguridad adicional.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.