7 formas de fomentar el aprendizaje DevOps

  • Gestión de apps

DevOps puede conllevar un cambio de cultura, también a la hora de aprender y adquirir habilidades tecnológicas. Aquí dejamos 7 ideas que pueden ayudar a mejorar el aprendizaje de DevOps.

1. Aprendizaje a la hora del almuerzo

Estas es una excelente manera de ayudar al personal a encontrar el tiempo para aprender en el trabajo. El enfoque más efectivo es permitir que alguien presente libremente sobre cualquier tema de TI que le guste. No limite las sesiones a una tecnología que la compañía ya usa o aspira a usar, ya que este es un ejercicio para inspirar al personal a aprender, no solo para cerrar las brechas en su matriz de habilidades. Una vez al mes es suficiente para empezar, pero se debe alentar una combinación de estilos de presentación para evitar que el evento se vuelva obsoleto. También es una gran oportunidad para aumentar su confianza en la presentación.

2. Hackathons

Un grupo se une con el objetivo expreso de producir algún software tangible al final. Nuevamente, la comida y bebida gratis es un motivador adecuado y la oportunidad de colaborar con otros fuera de su equipo inmediato es una perspectiva atractiva para muchos.

Eso sí, no ejerza demasiada presión sobre los asistentes para que produzcan resultados refinados, ya que generalmente son impulsados ​​por la buena voluntad. Los hackathons pueden formar parte de su estrategia de innovación.

3. 10% de tiempo

Todos tenemos diferentes estilos de aprendizaje y ser demasiado rígidos con las áreas para explorar puede desanimar a las personas. Dejar un 10% del tiempo para que los empleados lo gestionen en formación puede ser muy útil.

4. Sprints de innovación

Si desea que la innovación sea sistemática y, en teoría, libre, ¿por qué no dejar que el personal deposite su 10% de tiempo en una serie de sprints y luego les permita trabajar durante toda una semana en algo innovador

5. Wiki

Un Wiki bien curado para su patrimonio tecnológico es una excelente inversión en garantía de conocimiento para un departamento. Este es un recurso para todos y se debe promover una cultura de código abierto para contribuir.

6. Compartir artículos

Los artículos son accesibles en longitud y pueden inspirar una visión más profunda. En lugar de enviar spam a sus colegas con lecturas interesantes, ¿por qué no mantener una página Wiki con enlaces y un resumen rápido? De esa manera, puede comenzar a organizarse y mejorar aún más las oportunidades de aprendizaje.

7. Seminarios web

La belleza de este enfoque es que si te cuesta entender el material, simplemente intentas con otro entrenador que pueda explicártelo más claramente o que esté alineado con tu estilo de aprendizaje preferido.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.