Dónde reclutar talento DevOps

  • Gestión de apps

La expectativa ahora es que los programadores ya no solo escriban código nuevo, sino que también admitan los sistemas en vivo.

Ahora comenzamos a apreciar que si bien los beneficios de DevOps para el negocio son obvios, detrás de esto habrá un desarrollador extendido, que puede no estar tan convencido. También existe el simple hecho de que la demanda del mercado de personas capacitadas en DevOps supera la oferta, entonces, ¿cómo podemos encontrar a las personas adecuadas para el desafío de DevOps?

1. Mentalidad

La mentalidad correcta es imprescindible para el éxito de DevOps. Con la aptitud adecuada, adquirir habilidades tecnológicas es solo cuestión de tiempo, pero no tener una mentalidad de aprendizaje y crecimiento es un obstáculo mucho más grande que superar.

2. Estudiantes autodirigidos

"¿Cuál es el último libro o blog de tecnología que lees?" Es un punto de partida fácil para explorar cualquier evidencia de aprendizaje proactivo. El conocimiento de los recursos técnicos en línea es otro buen indicador.

3. Jugador de equipo / desarrollador ciudadano

¿Es el candidato un jugador de equipo? Esta es un área estándar para explorar cuando se discuten sus logros y contribuciones. ¿Operan más allá de la construcción del equipo?

Esta también es una forma útil de entender si consideran la imagen más amplia del desarrollo de la plataforma de software y cómo se cumplen los objetivos del departamento y no solo los objetivos del equipo individual.

4. Actividad comunitaria

¿Asisten a conferencias y se relacionan con la comunidad técnica en general?

5. Github / Stack Overflow

¿Está el candidato activo en Github o Stack Overflow? Esta es una pregunta sólida para explorar.

6. 12-18 meses para ser completamente productivo

¿Cuánto tiempo hasta que mi nuevo recluta sea productivo? Esta es una pregunta legítima que debe hacerse. Sea realista en sus expectativas, traer nuevos talentos inevitablemente ralentiza a su equipo a corto plazo, ya que los miembros existentes del equipo dedican tiempo a la incorporación exitosa.

7. Esquema de posgrado

Los graduados presentan una gran cartera de talentos. Son de mente abierta y tienen sed de aprender. Me ha impresionado mucho lo rápido que pueden convertirse en desarrolladores productivos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.