La importancia de DevOps en el lugar de trabajo

  • Gestión de apps

Para implementar DevOps, las empresas deben considerar algunos principios importantes que facilitarán el proceso y garantizarán una mejor transición.

Fomentar la colaboración

DevOps, en general, consiste en combinar dos equipos, responsables del desarrollo y los aspectos operativos del proyecto, y asegurarse de que haya suficiente comunicación entre ellos para trabajar juntos y lograr resultados efectivos. Cuanto más colaboran, intercambian ideas y herramientas, intercambian ideas, mejor es el producto final.

Imponer responsabilidad

En el modelo DevOps, las personas en el departamento de desarrollo y en las operaciones, trabajan juntas y son responsables de entregar los resultados. Si antes, los desarrolladores escribieron el código, mientras que las operaciones lo implementaron, DevOps ha realizado ciertos ajustes. Para evitar cualquier ineficiencia, ambos equipos deben controlar los servicios y asumir la responsabilidad desde el principio hasta el final.

Motivar para mejorar

DevOps siempre se enfoca en mejoras constantes, estableciendo el objetivo de optimizar el costo, la velocidad de entrega y mejorar el rendimiento. Los equipos, mediante procesos optimizados y automatizados, se esfuerzan por proporcionar una integración y entrega continuas. Tal enfoque garantiza la eficiencia en términos de implementación de aplicaciones y su posterior lanzamiento en un corto período de tiempo.

Automatizar procesos

Para implementar una mejora constante con la capacidad de responder eficazmente a los comentarios de los clientes, las empresas necesitan utilizar la automatización. La buena noticia es que existe una gran mayoría de actualizaciones en términos de herramientas útiles para automatizar procesos.

Centrarse en el cliente

DevOps establece una tarea específica para que las compañías innoven constantemente, abandonen una estrategia obsoleta y desarrollen características que brinden la máxima satisfacción del consumidor. Las marcas deben seguir las tendencias actuales y aspirar a satisfacer todas las necesidades de los requisitos en constante cambio de sus clientes.

Aprender de los errores

Tal enfoque tiene un impacto positivo en la cultura de toda la empresa y motiva a las personas a convertir los fracasos en grandes oportunidades de aprendizaje. Recopilar comentarios, revisar revisiones y corregir cosas que no funcionan bien para el objetivo común permite a las marcas transformarse y mejorar.

Combinar experiencia

Cada miembro del equipo debe tener un conocimiento profundo y poseer las habilidades requeridas. Dado que puede ser difícil encontrar un profesional de TI, las empresas deberían alentar a sus equipos a compartir tareas y responsabilidades relacionadas. En ese caso, las marcas obtienen experiencia combinada, donde cada miembro del equipo comparte la responsabilidad del éxito del producto final.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.